lunes, noviembre 9

Paro en Cusco suspenden tren a Machu Picchu

Debido al paro de 48 horas que acata la población cusqueña, la empresa Perú Rail volvió a interrumpir ayer el servicio de transporte férreo a la ciudadela de Machu Picchu, en la región Cusco.

Según comunicó la empresa, por medidas de seguridad se decidió continuar con la suspensión de las operaciones en la ruta Cusco-Picchu-Hidroeléctrica y viceversa, tanto para los servicios turísticos como los servicios sociales, de pasajeros carga y equipaje.

"Nuestra empresa hará los mayores esfuerzos para trasladar a los pasajeros que se encuentren en Machu Picchu y tengan boleto de tren hacia Ollantaytambo con fecha de viaje 21 y 22 de octubre. Sin embargo, esto se encontrará sujeto a la posibilidad de transitar por la vía férrea de manera segura", se informó.

La empresa agregó que brindará las facilidades para los pasajeros que deseen reprogramar su viaje puedan realizarlo sin costo adicional.

La población acata desde ayer un paro de 48 horas en contra del Decreto Legislativo 1198, que permite la administración del patrimonio por 10 años a empresas públicas y privadas.

Desde las primeras horas de ayer, piquetes de manifestantes, liderados por las autoridades de la región, tomaron las calles de la ciudad y bloquearon calles y plazas. Transportistas y comerciantes acataron la medida casi en un 100%.

(Video: El Comercio de Cusco / Twitter)