martes, abril 22

Consejos para visitar Machu Picchu

Te describimos los pasos más importantes que deberías tener en cuenta para visitar Machu Picchu, en el Cusco, ya que podrás organizar tu viaje de tal manera que tendrás una experiencia mucho mejor.
Perú. Machu Picchu es una maravilla mundial, un atractivo turístico que todos los peruanos cómo extranjeros deberían conocer. Por ello, te brindamos los datos más importantes que deberías conocer:

 1. El clima: Es importante fijarse la época en la que viajará a Machu Picchu, la mejor temporada para visitar Machu Picchu es en la temporada de secas (abril hasta octubre) donde no hay muchas nubes. De hacerlo de noviembre a marzo, en época de lluvias, la lluvia y el frío te puede jugar una mala pasada, aunque la ventaja es que los precios suelen bajar.

 2. No llevar muchas cosas: Es suficiente llevar un pequeño maletín o mochila y suficiente agua al subir. El camino es largo y debido al sol debes llevar gorra, sombrero, lentes o algún protector solar.
No olvidar llevar una casaca abrigadora para despues de la tarde que comienza a correr el viento.

3. Al llegar a Cusco se recomienda descansar por lo menos de 2 a 4 horas antes de viajar a Machu Picchu. El cuerpo se acostumbrará mejor a la altura y se tendrá más energía.

4. Asegúrarse de llevar alguna pastilla para el soroche o mal de altura ya que los mareos, dolor de cabeza, desgano son muy comunes en la altura.

5. Los servicios y trenes a Machu Picchu no son los mismos, existen diferentes servicios y categorías de trenes así como los costos y puntos de partida. Por ello debes saber al momento de considerar tu viaje al Cusco cuál será la categoría en la que estarás.

6. Tener en cuenta que los costos son más elevados en Machu Picchu, llevar agua o algún accesorio que desee antes de su viaje a Machu Picchu.