martes, diciembre 2

National Geographic: Choquequirao entre lo mejor del mundo

Cusco. La antigua ciudadela inca Choquequirao, en el Cusco, fue elegida como unos de los 20 mejores destinos turísticos para el 2015 a nivel mundial, por la prestigiosa revista National Geographic Traveler.
 Así lo informó Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo, quien señaló también que la distinción aparece en la versión online de la publicación y en los próximos días aparecerá en la edición impresa de diciembre 2014-enero 2015.
 “Es superlativo por su riqueza arquitectónica, solo comparable con Machu Picchu; es oportuno porque los esfuerzos del Estado en su preservación, conservación y puesta en uso social obtienen con esta distinción un aliciente en su trabajo”, manifestó Silva. Sobre Choquequirao La antigua ciudad de Choquequirao muestra los vestigios de los ancestrales Incas y su cultura.
 Se ubica exactamente en la provincia de La Convención y sus ruinas son tan majestuosas que son fácilmente comparadas con Machu Picchu. Incluso, se le llega a dar el nombre de “la ciudad hermana de Machu Picchu” por su similitud en cuanto a arquitectura y paisajes que la rodean.
 Es más en años reciente, al estar parcialmente excavada, que ha despertado el interés del Gobierno del Perú por restaurar y recuperar más el complejo, convirtiéndolo así en una opción mucho más accesible para cualquier viajero interesado en conocer más sobre la cultura Inca.
 Para llegar allí, los turistas tendrán una maravillosa experiencia de trekking, de una distancia de 60 kilómetros durante 4 días. Se lleva a cabo en uno de los cañones más profundos del planeta formado por el conocido río Apurímac.
El turista recorre majestuosos nevados y temibles precipicios. Podrá divisar grandes paisajes y vegetación, con el respectivo guía especializado y autorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario