miércoles, noviembre 26

Tour de Lujo a Machu Picchu paras turistas exclusivos

El portal del diario The Telegraph brinda algunas recomendaciones para aquellos turistas que buscan una experiencia exclusiva durante su visita a la ciudadela inca.
Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno y la mayor atracción turística en Perú, es un destino obligatorio para muchos turistas nacionales y extranjeros que visitan esta ciudadela inca a diario.
Sin embargo, según el influyente diario británico The Telegraph, “hay maneras de disfrutar esta espectacular vista antes de que lleguen las multitudes”.
En su sección de viajes de lujos, el portal de The Telegraph brinda las siguientes recomendaciones para aquellos turistas que buscan una experiencia exclusiva durante su visita a la ciudadela inca, al estilo del mítico cantante Mick Jagger.
Dónde alojarse:
Belmond Sanctuary Lodge. El Sanctuary Lodge, el único hotel justo al lado de Machu Picchu, ofrece acceso directo a las ruinas, lo que permite estar entre los primeros en entrar al santuario a las 6 am. Lo más destacado de este hotel es sin duda “su inmejorable ubicación”, subraya el diario.

Una habitación del Belmond Sanctuary Lodge Machu Picchu.
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel. Este pionero emprendimiento en ecoturismo cuenta con 85 ‘casitas’ encaladas en los exuberantes alrededores del bosque de nubes. Siga los pasos de Mick Jagger y disfrute de una estancia en la Inkaterra Villa: dos hermosas suites contiguas, cada una con una piscina y mayordomo.

La entrada hacia el Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel.
Cómo llegar:
Tren Belmond Hiram Bingham. Aunque esté a tan solo 57 millas (92 km) de distancia de la ciudad de Cusco, el viaje en tren a Machu Picchu (o Aguas Calientes) es casi épico pues implica pasar por espectaculares paisajes –cañones, ríos y bosques– con montañas escarpadas como telón de fondo. Disfrute de las vistas acompañado de cócteles y un almuerzo de tres platos. Una banda de música tocará clásicos populares (quizás no sea la experiencia más elegante, pero sí que es divertido).

Maravillosa vista desde el tren Belmond Hiram Bingham.
Tip de Lujo.
Para muchos turistas extranjeros, llegar a Machu Picchu incluye un paso obligatorio por la capital Lima. En vez de dirigirse directamente a Cusco, hospédese en el hotel boutique Hotel B en el distrito bohemio de Barranco. Sumérjase en el arte e únase al tour gourmet de la chef Penélope Alzamora y aprenda a hacer el mejor ceviche de Lima.