domingo, septiembre 2

Turismo Perú 6 días: Lima, Cusco, Machupicchu, Valle Sagrado de los Inkas, Lago Titicaca.


Lima, City tour Cusco, tour Machupichu, Tour Valle Sagrado de los Inkas, Lago titicaca con  las Islas Flotantes de los Uros y Taquile.

NOTA: (Todos nuestros paquetes turísticos pueden ser modificados de acuerdo a sus requerimientos, sea duración de su tour, adicionar un día mas, reservas de vuelos u otros destinos adicionales).
 DÍA 01: Vuelo de Lima a Cusco y City tour en Cusco:
  • Viaje en avión de Lima a Cusco.
  • Bienvenida y traslado del aeropuerto de Cusco al Hotel.
  • City tour en Cusco: el Qoricancha, La Catedral, Sacsayhuaman, Qenqo, Pukapukara y Tambomachay. (2:00 PM a 6:30 PM )
  • Show en vivo de Música y Danza tipica del Cusco. (de 7:00pm a 8:00pm) Opcional.
  • Noche de Hotel en Cusco.
Este Paquete Turístico se inicia con el vuelo de Lima a Cusco que usted tomará en el aeropuerto "Jorge Chávez" de la ciudad de Lima con 2 horas de anticipación a su vuelo con destino hacia la “Capital arqueológica de América” Cusco (altitud 3350 m.s.n.m), donde le estará esperando nuestro personal en el aeropuerto con un cartel con su nombre para trasladarle al hotel seleccionado, donde se les ofrecerá un mate de hojas de coca bueno para la aclimatación.
Después de su almuerzo le recogeremos de su hotel a la 1:40 pm. para dar inicio y disfrutar de un tour guiado en la ciudad del Cusco a las 2:00 pm. usted tendrá la oportunidad de conocer los siguientes atractivos turísticos:
CUSCO CITY TOUR
El Templo del Qoricancha: El convento de Santo Domingo del Cusco es la construcción religiosa más antigua de la América Meridional, conocido como el " Templo del Sol ". Actualmente se puede apreciar la maravillosa arquitectura inca unida a la arquitectura española lo que constituye una muestra de nuestra cultura mestiza.
La Catedral: La Basílica Catedral de la ciudad del Cusco fue construida por mano de obra de indígenas cusqueños y dirigida por los españoles. Posee además las expresiones mejor acabadas de la orfebrería colonial así como del tallado en madera y una valiosa colección de lienzos de la denominada "Escuela Cusqueña".
CUSCO CITY TOUR
Saqsayhuaman: Es una de las construcciones incas que más asombra a los turistas que según nuevas hipótesis, señalan que habría sido un importantísimo centro ceremonial inca y no una fortaleza como antes se creía. Su construcción tardó más de siete decenios y requirió la fuerza de unos 20,000 hombres, tanto en el trabajo de los cimientos como en las canteras.
Qenqo: Centro ceremonial y ritual, fue un anfiteatro donde se realizaban sacrificios se dice que fue adoratorio incaico. Su construcción es a partir de piedras. Hay pasajes, canales y escalinatas con grabados que representan al puma, un animal muy sagrado para los incas.
Puca Pucara: Antiguo tambo puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Incas, este sitio arqueológico cuenta con :CUSCO CITY TOUR recintos, plazas interiores, baños, acueductos, atalayas y un camino inca fácilmente reconocible en síntesis la disposición urbanística es sumamente adecuada y funcional.
Tambomachay: A través de sus escalinatas se aprecian caídas de agua cristalina y según se afirma aquí se rendía culto al líquido elemento para los incas que es “ El agua “.
Finalmente noche de pernocte en hotel seleccionado en la ciudad de Cusco.

Día 02: Tour en el Valle Sagrado de los Inkas y Viaje en tren a Machupicchu.

  • Desayuno en el hotel.
  • Tour en el Valle Sagrado de los Inkas, visitando: Mercado Indio Artesanal de Pisac, ruinas de Pisac y Ollantaytambo, de 8am - 4pm)
  • Viaje en tren Inka Rail de Ollantaytambo a Aguas Calientes (De 16.36pm a 18.09pm).
  • Traslado de la estación de Aguas Calientes al Hotel.
  • Noche de hotel en Aguas Calientes - Machu Picchu.
Lo recogeremos de su hotel a las ( 8:30 a.m. aprox.) , comenzando nuestro recorrido a las 9:00 de la mañana nos dirigiremos hacia el pueblo de Pisac ubicado a 32 Km de la ciudad de Cusco, lugar donde se podrá apreciar y realizar algunas compras en el Mercado Artesanal de Pisac , luego pasaremos el Complejo Arqueológico de Pisac , continuando con nuestro recorrido pasaremos por diferentes poblados típicos como: Coya, Lamay, Calca, Yucay y el poblado de Urubamba lugar donde nos quedaremos a almorzar.
Terminando el almuerzo iremos al poblado de Ollantaytambo para visitar el Conjunto Arqueológico de Ollantaytambo habiendo sido un: Complejo agrícola, administrativo, social, religioso y militar en el Tahuantinsuyo. Nos trasladaremos a la estación de trenes para que pueda abordar su tren que sale a las 4:36pm con destino al poblado de Aguas Calientes donde nuestro personal le estará esperando para trasladarlo al hotel seleccionado.

Día 03: Tour guiado en Machupicchu y Ascenso al Huaynapicchu.

  • Desayuno en el hotel.
  • 5:30 am. Subida en bus a Machu Picchu.
  • 6:00 am. Vista del amanecer en Machu Picchu.
  • 7:00 am. Tour Guiado en Machu Picchu (3 horas aproximadamente).
  • 10:00 am. Opcional: Caminata al Huaynapicchu (3 horas, sin Guia).
  • Bajada de bus a Aguas Calientes.
  • Almuerzo en Aguas Calientes por su cuenta.
  • P.M: Retorno en tren de Aguas Calientes con destino a Poroy - Cusco. (De 17.00pm a 20.00pm)
  • Traslado de la estación de trenes a su hotel en Cusco.
  • Noche de Hotel en Cusco.
Luego de su desayuno en el hotel a las 6:00 am, excelente oportunidad para levantarse temprano y  observar un lindo amanecer en Machu Picchu. En coordinación con el guía, quien le visitará un día antes en su hotel en Aguas Calientes, tomará el bus que lo transportará del Poblado de Aguas Calientes a Machupicchu (altitud 2450 m.s.n.m) (25 minutos aproximadamente), podrá observar el amanecer en Machupicchu teniendo su tour guiado de aproximadamente 3 horas. 
Entre las 10:00am y 11:00am, se realiza el ingreso al Huaynapicchu (Montaña desde donde se aprecia una vista espectacular de todo el valle de Machupicchu), el ingreso está incluido y lo puede hacer de manera opcional, le tomará 3 horas aproximadamente entre la subida y bajada. Este programa de viaje es ideal para recorrer Machupicchu en su totalidad y tomarse fotografías con tiempo suficiente hasta la hora que usted tome por conveniente retornar en bus a Aguas Calientes y así pueda almorzar en el mismo poblado. Por la tarde usted deberá abordar el tren con destino a Poroy - Cusco.
Nuestro personal esatrá esperando por usted en la estación de trenes para trasladarle a su hotel.
La ventaja de este tour es que usted podrá conocer Machupicchu sin mucha gente y con mucha más disposición de tiempo.

DÍA 04: Viaje en bus turístico guiado de Cusco a Puno:

  • Desayuno en el Hotel.
  • 7:00 AM. Traslado del hotel en Cusco al terminal de bus Inca Express.
  • 7:30 AM. a 5:00 PM - Viaje un bus turístico guiado de Cusco a Puno - Inka Express.
  • 5:00 PM. Traslado del terminal de bus Inka Express al Hotel en Puno.
  • Noche en Hotel en Puno.
Le recogeremos de su hotel a las 7:00 am para trasladarles al terminal de buses de turismo, viaje en bus con destino a la ciudad de Puno, (altitud 3818 m.s.n.m) que sale a las 7:30 am.
Nuestro bus está equipado con baños y es dirigido por tres personas: un chofer, una guía bilingüe y una terramoza. Haremos una pequeña visita a la iglesia de Andahuaylillas, la iglesia que data desde comienzos del siglo XVII. Es conocida con el nombre de La Sixtina de America del Sur debido a los magnificos cuadros que posee y por su altar cincelado en oro. Luego de 218 Km. habremos llegado a Raqchi, donde se sitúa el templo inca de Wiracocha. El templo está conformado por un edificio principal que era ocupado por el inca y construcciones anexas destinadas a la nobleza.
Continuaremos nuestro camino hasta Sicuani donde podremos degustar de un delicioso almuerzo buffet.
Los paisajes van cambiando poco a poco, se vuelven más áridos. Luego llegaremos a la Raya, punto culminante de nuestro recorrido ubicado a 4,335 metros de altura. Nuestro próximo destino es Pucara, donde visitaremos el Museo Lítico. Este museo permite apreciar la evolución de la gente andina desde los primeros hombres hasta los incas.Luego de Pucara el recorrido será a través de altas explanadas andinas bajo una claridad irreal.
Los reflejos del sol en los lagos y en los ríos son únicos en este lugar. Finalmente estaremos arribando a la ciudad de Puno, estará esperándolo nuestro personal para hacerle el traslado a su Hotel.

Día 05: PUNO - LAGO TITICACA:

  • Desayuno en el Hotel.
  • Tour en el Lago Titicaca ( de  6:30 am a 5:00 pm)
  • Noche en Hotel en Puno
Lo recogeremos de su Hotel elegido a las 6:40 a.m para trasladarlo al Puerto, a las 06:50 a.m será la salida del puerto de Puno en una embarcación turística hacia las sorprendentes y majestuosas “Islas de los Uros”, llegando a las Islas Flotantes de los Uros a las 07:20 de la mañana aproximadamente.
UROS: Estas islas son pisos artificiales, fabricados con totora superpuesta y hábilmente entretejida. Durante el trayecto el guía proporciona amplia información sobre el Lago Titicaca, las leyendas de los Uros, sus usos, costumbre y el folklore.
TAQUILE:Arribando a Taquile, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, tiempo libre para hacer compras. La Isla Taquile nos presenta tejidos de una calidad impresionante comparable solamente con los telares de la cultura Paracas o Egipto, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. A las 12:40 del medio día usted degustará un exquisito almuerzo, zarpando del Puerto de Taquile a las 2:30pm, llegando a la ciudad de Puno a las 5:30 pm aproximadamente para seguidamente trasladarles a su hotel.

DÍA 06: Traslado hotel en Puno al Aeropuerto de Juliaca y vuelo de Juliaca a Lima

  • Desayuno en el Hotel.
  • Traslado del Hotel en Puno al aeropuerto de Juliaca.
  • Viaje en avión de Juliaca a Lima,
Este día de acuerdo al horario de vuelo de la ciudad de Juliaca con destino a Lima se le hará el traslado del Hotel en Puno al aeropuerto de Juliaca (1 hora de viaje desde Puno) con 3 horas de anticipacion al horario de su vuelo para llegar a tiempo y realizar los respectivos trámites de embarque al avión.
FIN DE LOS SERVICIOS.

EL PAQUETE TURÍSTICO INCLUYE:

  • Boleto de avión Lima - Cusco y Juliaca - Lima
  • Todos los traslados al hotel, aeropuerto, estaciones, terminal de bus de Turismo y atractivos turísticos mencionados en el paquete turístico.
  • Tour a Machupicchu, Valle Sagrado de los Incas, City Tour en Cusco y alrededores.
  • Todos los transportes para lo tours.
  • Boleto en tren ida y vuelta Ollantaytambo - Aguas Calientes Machupicchu - Cusco
  • Boleto de bus subida y bajada Aguas Calientes - Machupicchu - Aguas Calientes
  • Guía profesional de turismo en idioma inglés o español en todos los atractivos turísticos.
  • Boleto de ingreso a todos los atractivos turísticos a visitar: Machupicchu,  Huaynapcichu, Valle Sagrado de los incas, City tour en Cusco.
  • Boleto de ingreso a las dos islas de “ Taquile y Uros “
  • 1 Viaje en Bus de Turismo de Cusco a Puno.
  • 1 Almuerzo buffet en el Valle Sagrado de los Incas.
  • 1 Almuerzo buffet en el Viaje Cusco-Puno.
  • 1 Almuerzo en el tour al Lago Titicaca.
  • 2 Noches de Hotel en la ciudad del Cusco.
  • 1 Noche de Hotel en Aguas Calientes Machupicchu.
  • 2 Noches de Hotel en la ciudad de Puno.
  • 5 Desayunos buffet en los Hoteles.

NO INCLUYE:

  • Alimentación: Almuerzo y Cena no descritos en el programa.