martes, agosto 14

Hace 101 años se descubrió Machu Picchu

Encaramada en una ensillada de la Cordillera de los Andes, la ciudadela de Machu Picchu se yergue a 2 mil 430 metros de altura sobre el nivel del mar, el 24 de julio de 1911 el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham descubrió la bella ciudad en una remota zona de Perú.

 A 101 años de ser descubierta te traemos 5 datos que debes saber de esta bella ciudad:

 1. En el siglo XV, entre 1460-1470, el emperador inca Pachacutec construyó esta ciudad que fue descubierta por Hiram Bingham en 1911, quien, por cierto, robó miles de piezas arqueológicas.

 2. Se cree que era el palacio privado de Pachacutec o Inca Yupanqui (primer emperador inca) y cubre una superficie de 32 mil 500 hectáreas.

 3. También la ciudad pudo tener una función ritual en el culto del sol practicado por las poblaciones incaicas que se asentaron en la región entre los siglos XI y XVI.

 4. Machu Picchu es probablemente la más lograda realización arquitectónica del periodo de apogeo del Imperio Inca. Sus muros, terrazas y rampas colosales están construidos de tal manera que dan la impresión de haber sido tallados en la roca misma de las escarpaduras montañosas.

 5. El sitio fue inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1983 y en 2007 fue declarado como una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario