sábado, diciembre 10

Razonas por las que fue elegida Machupicchu como "el primer destino que tienes que ver antes de morir"

Machupicchu, “Un lugar extraordinario y mágico” fue otra de las opiniones de un lector para definir a Machu Picchu como el lugar ideal que no debemos dejar de conocer en la vida. Es realmente una definición que encierra el sentimiento de los turistas que visitan diariamente esta maravillosa ciudadela inca.

Como no va a ser extraordinaria esta ciudadela inca enclavada en la ceja de selva a 2.430 metros sobre el nivel del mar (msnm), donde toda su superficie de 37.320 hectáreas es sagrada, desde las impresionantes construcciones de piedra hasta el monumental paisaje a su alrededor, con sus templos, residencias y andenes cercados de imponentes montañas verdes que representan la más bella mezcla de arquitectura y paisaje, de riqueza arqueológica y natural.

Como no va a ser maravilloso este santuario histórico de Machu Picchu con sus más de 150 sitios arqueológicos, que representa un valioso testimonio cultural y, además que alberga una sorprendente biodiversidad, hábitat de numerosas especies de flora y fauna, con sus más de 300 especies de orquídeas, numerosas especies de begonias, bromelias nogales y cedros, además de alrededor de 300 especies de aves.

Como no va ser majestuoso el monumento de Machu Picchu, la síntesis más relevante de las culturas milenarias andinas, con su conjunto arquitectónico de belleza incomparable en homenaje a los apus. Con sus grandiosos templos dedicados a la Madre Piedra, a la Madre Agua, a las Estrellas, al Trueno, al Rayo, al Sol, a la Luna, al Arco Iris, entre otros, que señalan la notable relevancia espiritual dentro de la cosmovisión del imperio.

Mahupicchu fue elegida como el primer destino que deberiamos conocer antes de morir.

La maravilla mundial Machupicchu, destacó entre 16 candidatas, imponiéndose a las pirámides de Giza, la plaza Roja de Moscú, y las islas Galápagos.

La ciudadela inca de Machu Picchu, fue elegida como el primer destino a visitar antes de morir, el concurso fue organizado por el diario en línea The Huffington Post, de Estados Unidos.

Este legado incaico, que se impuso en la elección final a las pirámides de Giza, recibió el apoyo de los seguidores del referido medio de prensa que eligió 16 candidatos del libro 1,000 lugares que debemos ver antes de morir, de Patricia Schultz.

En el concurso, los organizadores establecieron parejas de candidatos de forma aleatoria y el ganador, en función a las votaciones, avanzaba a la siguiente ronda.

Machu Picchu venció inicialmente a la plaza Roja de Moscú, luego a islas Galápagos, de Ecuador y al parque nacional de Yellowstone, de Estados Unidos. En la final se enfrentó a las pirámides de Giza.

Machu Picchu, enclavada en la cima de una montaña que domina el cañón del río Urubamba, constituía un centro de culto, de observación astronómica y hacienda privada de la familia del inca Pachacútec.

Ostenta el título de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad de la Unesco desde 1983 y fue elegida como una de las siete nuevas maravillas del mundo en 2007 tras una votación por internet promovida por la fundación New 7 Wonders.

Organiza tu viaje a Machupicchu con anticipación y obtén un descuento especial: www.machupicchumagico.com

Cusco, destino de lujo.

La ciudad de Cusco es el destino favorito por los turitas: por la belleza natural y por su historia, por su arquitectura y por su hechicera energía, porque allí, por más descreído que se sea, uno comprueba que hay lugares con una misteriosa magia… algo que a la ciudad de Cusco le sobra.

y estando asociado a otra maravilla: Machu Picchu, que acaba de ser elegida como el destino que debemos visitar si queremos que nuestra vida sea vida, como el último destino turístico que debemos visitar antes de morir.

Y en busca de esa magia– partimos hacia Cusco. En el Valle Sagrado nos sorprendimos con la calidez de su gente, la belleza paqisajistica, la abundancia de sus criaderos de truchas y la calidad de sus hoteles, como el Río Sagrado, donde nos alojamos.

Al día siguiente partimos a Maras, esa salinera natural instalada en las alturas del Valle Sagrado. La sal es deliciosa, gruesa y hasta medicinal. La venden a 3 soles el kilo (debería costar muchísimo más).

Hay varias formas de llegar a Machu Picchu. La más placentera es, sin duda, en el Hiram Bingham, el mejor tren de lujo del mundo según una reciente encuesta. Hay música en vivo, un buen menú, bebidas de primera (los vinos no tanto) y un ambiente de fiesta que solo es comparable con la sensación de ver la ciudadela inca. Las palabras no bastan para describir esa maravilla. Su mirada, sí. Visita Machupichu, realiza tu reserva con anticipación: www.machupicchumagico.com