miércoles, noviembre 16

La Gran Muralla y Machu Picchu,“Monumentos a la Eternidad”


Beijing, 04/11/2011(El Pueblo)-El reconocido autor y periodista peruano Antonio Fernández Arce presentó su última obra titulada “Monumentos a la Eternidad”hoy por la mañana en la sede de la embajada del Perú en China, que rinde homenaje al 40 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Perú y la R.P. China, en el marco del centenario de la revelación mundial de Machu Picchu y del aniversario de la revolución china de 1911.

La presentación también contó con la presencia del nuevo Embajador del Perú en la R.P. China, Gonzalo Gutiérrez Reinel, quien llegó a Beijing hace menos de una semana. Hizo una introducción a su ¨nuevo amigo¨Antonio Fernández y su libro, destacando su trabajo en promover el entendimiento mutuo de ambos países, y su gran afecto al pueblo chino. También citó la amistad entre Antonio y ex primer ministro chino Zhou Enlai, apreciándole como testigo de la fundación y el desarrollo de las relaciones bilaterales. Es el primer discurso que pronunció ante los medios desde su llegada como nuevo embajador.

Durante su presentación, el autor Antonio Fernández referió a Machu Picchu y la Gran Muralla como ¨símbolos de cultura¨ que heredan respectivamente la civilización de Inca y la de China, y que tienen significados muy importantes morales, sociales y políticos en su ¨patria nativa¨ y su ¨segunda patria¨.

En la presentación también suma la felicitación al libro recientemente impreso de parte de Tang Mingxin, quien fue el vice director de la División de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores y embajador de China en varios países latinoamericanos sucesivamente.

En el marco del 40 aniversitario de la fundación de relaciones diplomáticas entre China y Perú, ambas partes han organizado una intensa agenda de celebraciones y actividades de promoción durante todo el año, que revelan las intenciones y voluntades de estrechar aun más los lazos entre los dos pueblos.

Museo Machupicchu en Cusco

se abrieron oficialmente las puertas del Museo Machu Picchu en la Casa Concha de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, a los turistas nacionales y extranjeros, informó el director de la institución, Luis Altamirano.

En el museo Machu Picchu se exponen más de 360 piezas que fueron devueltas por la Universidad de Yale al Perú este año, como las vasijas de cerámica, contextos funerarios, objetos de cantería y de metal; los mismos que fueron hallados durante los trabajos de exploración de Hiram Bingham.

Según precisó, los más entusiastas con la muestra son los visitantes extranjeros quienes pasean por los once ambientes que fueron acondicionados por los especialistas en este local.

El horario de ingreso de los visitantes a este nuevo atractivo turístico será de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Se precisa que los cusqueños pueden ingresar al local mostrando su DNI.

Los turistas extranjeros pagan 20 soles, los nacionales 10 soles y las delegaciones escolares nacionales 5 soles.