sábado, diciembre 10

Razonas por las que fue elegida Machupicchu como "el primer destino que tienes que ver antes de morir"

Machupicchu, “Un lugar extraordinario y mágico” fue otra de las opiniones de un lector para definir a Machu Picchu como el lugar ideal que no debemos dejar de conocer en la vida. Es realmente una definición que encierra el sentimiento de los turistas que visitan diariamente esta maravillosa ciudadela inca.

Como no va a ser extraordinaria esta ciudadela inca enclavada en la ceja de selva a 2.430 metros sobre el nivel del mar (msnm), donde toda su superficie de 37.320 hectáreas es sagrada, desde las impresionantes construcciones de piedra hasta el monumental paisaje a su alrededor, con sus templos, residencias y andenes cercados de imponentes montañas verdes que representan la más bella mezcla de arquitectura y paisaje, de riqueza arqueológica y natural.

Como no va a ser maravilloso este santuario histórico de Machu Picchu con sus más de 150 sitios arqueológicos, que representa un valioso testimonio cultural y, además que alberga una sorprendente biodiversidad, hábitat de numerosas especies de flora y fauna, con sus más de 300 especies de orquídeas, numerosas especies de begonias, bromelias nogales y cedros, además de alrededor de 300 especies de aves.

Como no va ser majestuoso el monumento de Machu Picchu, la síntesis más relevante de las culturas milenarias andinas, con su conjunto arquitectónico de belleza incomparable en homenaje a los apus. Con sus grandiosos templos dedicados a la Madre Piedra, a la Madre Agua, a las Estrellas, al Trueno, al Rayo, al Sol, a la Luna, al Arco Iris, entre otros, que señalan la notable relevancia espiritual dentro de la cosmovisión del imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario