miércoles, septiembre 14

Machu Pichu, belleza y misterio en las alturas de Perú

Resulta complejo caminar por Machu Pichu no sólo por su gran altura sobre el nivel del mar, sino por la sensación de misterio y el poder de este asombroso sitio

La ciudad de Machu Picchu es un centro espiritual donde chamanes y místicos peruanos aseguran que existe una gran cantidad de energías profundas, mismas que, dicen, son más poderosas durante el solsticio de verano y la Luna Llena.
Ubicada en las alturas de los Andes peruanos, en la cima de una cresta que mira hacia el desfiladero de Urabamba, Machu Picchu significa 'Pico Viejo' y fue construida en el año 1400.
Este orgullo peruano era un refugio real y religioso, y es considerado una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería.
Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario