domingo, junio 19

Tania Libertad cantará en centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu

(ANDINA). La intérprete peruana Tania Libertad cantará en la fecha central de las celebraciones por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu para el mundo, prevista para el próximo 7 de julio.
La información fue brindada por Ricardo Vega Llona, presidente de la comisión de alto nivel encargada de la organización de los festejos, tras una reunión realizada hoy en la Casa Garcilaso de Cusco.

Según explicó, la artista fue convocada por la producción del espectáculo y se estima que interpretará un tema alusivo a la ciudadela incaica, posiblemente el poema escrito por el chileno Pablo Neruda.

“Se requería de una solista para una parte del espectáculo, y una de las personas con mejor capacidad para ello es Tania Libertad”, manifestó.

Asimismo dijo que se espera la asistencia del Presidente de la República, Alan García Pérez; y del presidente electo Ollanta Humala; y que por el momento no hay confirmación de la llegada de algún otro mandatario sudamericano.

Respecto al lugar que servirá de escenario aclaró que se trata de la zona agrícola de Machu Picchu, que no afecta la integridad de la ciudadela. Como fondo estará la montaña Huayna Picchu.

El 7 de julio en la mañana se escenificará la ceremonia incaica tinkay, seguida por un concierto de gala y en la noche será el espectáculo de luces y sonido con acompañamiento de la Orquesta Andina y la Sinfónica de Cusco.

En la reunión de hoy participó Juan Julio García, director regional de Cultura; el alcalde de Cusco, Luis Flórez García; el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete; y el viceministro de Cultura, Bernardo Roca Rey.

García Rivas recordó que las actividades en la ciudadela incaica fueron consultadas a las autoridades relacionadas con su cuidado y protección, y cuentan con el visto bueno de ellas.