sábado, abril 30

Macchupicchu entre los ocho lugares más místicos del mundo

TibetLHASA, TÍBET: la capital del Tíbet está considerada la ciudad más alta de Asia. Una de la ciudades más ocultas del mundo durante siglos La ciudad cuenta con tres círculos concéntricos utilizados por los peregrinos para recorrer por el exterior el templo sagrado de Johkhang, muchos de los cuales los recorren total o parcialmente postrados a lo largo de sus sendas con el fin de ganar méritos espirituales el Palacio de Potala, el santuario sagrado de los monjes tibetanos.

____________________________________________________________

TurquiaISTAMBUL, TURQUÍA: Es la única ciudad en el mundo que pertenece a dos continentes(asiático y europeo), ciudad ocupada por Bizantinos y liberada por Otomanos, Estambul es una ciudad que mezcla el misticismo de Oriente y es un crisol cultural y étnico.

____________________________________________________________

peruMACHU PICCHU, PERÚ: Erigida peligrosamente sobre la cúspide de una montaña, entre dos picos escarpados de los Andes peruanos, yace una impresionanteciudad abandonada: uno de los enigmas arqueológicos más bellos y fascinantes del Hemisferio Occidental. Nadie conoce su verdadero nombre, pero los nativos la llaman Machu Picchu, que quiere decir Vieja Cumbre, en honor de una de las dos montañas que la guardan. Esta ciudad de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV .considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. la que fue ciudad perdida de los incas hasta el siglo XX es un lugar mundialmente famoso, hermoso, imponente, mágico, lleno de cultura, historia y misticismo.

_______________________________________________________________

mexico, mayasCHICHEN ITZA, MÉXICO: Vestigio importante y renombrado de la civilización maya. El poder la energíay el influjo de los dioses mayas. Envolver en la historia de una extraordinaria cultura y descubre todo el misterio que encierran sus profecías del fin del ciclo de la tierra en el año 2012. Siendo Una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno es imposible dejar de visitar este enigmático y mágico lugar.

____________________________________________________________

Jerusalén. JERUSALÉN, ISRAEL: Es una de las ciudades más antiguas del mundo considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo , el cristianismo y el islam. Que durante 3000 años ha sido objeto de luchas por poseerla debe tener algo especial. Es una ciudad donde las civilizaciones literalmente están una encima de otra hasta el punto que no es posible decidir al hacer excavaciones arqueológicas que capa conservar: ¿la de Saladino, la templaria, la bizantina, alguna de las romanas, las de Herodes, Salomón o David? Al recorrer el túnel de los Asmodeos excavado junto al muro del templo –el famoso muro de las lamentaciones- caminas bajo las calles del viejo Jerusalén pero entre el adoquinado de la vía Dolorosa y tu cabeza hay 6 u 8 ciudades que desaparecieron bajo las construcciones de los nuevos habitantes. Jerusalem tierra santa conserva una atmósfera tan densa que incluso dio lugar a un trastorno psicológico: el síndrome de Jerusalén.

____________________________________________________________

Varanasi-India-VARANASI, INDIA: Benarés es la ciudad más antigua del mundo. Los hindúes la conocen con el nombre de Varanasi y es su ciudad santa. Diariamente, miles de peregrinos de toda la India se ponen en marcha hacia Benarés.

____________________________________________________________

RomaVATICANO, ITALIA: La esencia del estado de la Ciudad del Vaticano se fundamenta en su unión con la Santa Sede, de manera que el Papa es a la vez Cabeza Suprema de la organización católica romanay Jefe de Estado del Estado de la Ciudad del Vaticano. En consonancia con esta doctrina, el Vaticano es el único territorio europeo que explícitamente defiende su carácter de teocraciaesta, máxima institución de la Iglesia Católica. Con una superficie de apenas 44 hectáreas, la Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo.Su frontera está delimitada por las murallas y, en la Plaza San Pedro, por la franja de travertino que une las dos alas de la columnata. Basílica de San Pedro Corazón de la cristiandad. Historia y valores sagrados que custodia... La tumba de San Pedro.Aquí se dan cita obispos y peregrinos del mundo entero, unos para reunirse con el Papa y otros para vivir el fervor de la religión católica.

___________________________________________________________

CAMBOYAANGKOR WAT, CAMBOYA: El complejo es una representación del eje del universo en cuyo centro, según la cosmogonía hindú y budista,se encuentra el monte Meru, Esta obra maestra de la arquitectura camboyana no sólo es el edificio religioso más grande del mundo que ha estado muchísimo tiempo oculto en medio de la selva. Los camboyanos van a Angkor Wat en peregrinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario