jueves, abril 22

ISLAS BALLESTAS CON BOTE A MOTOR & RESERVA NACIONAL DE PARACAS

FULL DAY PARACAS - SERVICIO REGULAR
ISLAS BALLESTAS CON BOTE A MOTOR & RESERVA NACIONAL DE PARACAS
SALIDAS DIARIAS

INCLUYE:- Traslado Hotel o Domicilio / Estación de Bus.
- Ticket de Bus Lima / Paracas – Compañia Cruz del Sur (Servicio Crucero).
- Ticket de Bus Paracas / Lima – Compañia Cruz del Sur (Servicio Crucero).
- Entrada a los lugares a visitar.
- Guías profesionales de turismo (Español / Inglés).
- Asistencia permanente.
TOURS:
* Tour a las Islas Ballestas en Bote a Motor (SIC).
* Tour a la Reserva Nacional de Paracas (SIC).

PRECIO POR PERSONA - Expresado en dólares americanosPRECIOS POR PERSONA 01 Pax 02 Pax 03 Pax o Más

Full Day Paracas $130 $117 $115
RM-CASH


ITINERARIO- Recojo de su hotel o domicilio y traslado al terminal de buses.
04:00 Hrs. Arribo al terminal de buses.
04:15 Hrs. Bus Lima - Paracas (Duración 3.30 Hrs.).
07:45 Hrs. Arribo a Paracas. Recojo del terminal de buses y traslado al puerto.
08:00 Hrs. TOUR A LAS ISLAS BALLESTAS
Desde el balneario de Paracas, en la povincia de Pisco, se puede visitar en bote las islas Ballestas y San Gallán, hábitat de lobos marinos, aves guaneras, pinguinos y diversidad de fauna marítima. En el trayecto se aprecia una figura de El Candelabro, grabada sobre la ladera de una colina.
El Candelabro, es un geoglifo de gran formación rocosa erosionada por el viento y por el mar. Mide más de 120 metros de extensión al que se denomina también Tres Cruces o Tridente. La mejor forma de apreciarlo es desde el mar.
Retorno al puerto.
11:00 Hrs. TOUR A LA RESERVA NACIONAL DE PARACAS
Tiene una superficie de 3.350 hectáreas es una las áreas más importantes y protegidas en el Perú; siendo la única que posee un ecosistema marino. El lugar es refugio para lobos marinos, pinguinos de Humboldt, flamencos y otras aves entre otros. Está ubicado a 250 kilómetros de Lima. Retorno a Paracas.
Tarde libre para almorzar y disfrutar del puerto y la bahía de Paracas (Almuerzo por cuenta de los pasajeros).
17:15 Hrs. Traslado al terminal de buses.
17:30 Hrs. Bus Paracas - Lima (Duración 3.30 Hrs.).
21:00 Hrs. Arribo a Lima.


NOTAS ADICIONALES- No incluye traslado final del terminal de buses al hotel.
- Puede cambiar su ticket Paracas - Lima a las: 14:30 Hrs. ó 19:30 Hrs.
- Validez hasta el 31 de Diciembre del 2010.
- No aplica feriados largos y/o fechas festivas.

ICA - PISCO / PARACAS - NAZCA

Capital: Ciudad de Ica
Altitud: 406 m.s.n.m.
Distancias: 267 kilómetros de Lima.
El departamento de Ica está situado en la costa sur central del litoral peruano. Fue considerado el centro donde se desarrollaron las importantes civilizaciones preíncas de Nasca (300 años a. C.) y Paracas (700 años a. C.).
Los hombres de Paracas practicaron la trepanación craneana en vida, con cuchillos de obsidiana; y alcanzaron un gran desarrollo en el arte textil.
Por su parte, la cultura Nasca destacó por sus admirables conocimientos de ingeniería hidráulica, construyendo acueductos y canales subterráneos reforzados con paredes interiores de piedra y techos de huarango.
Ica es conocida por ser la región de la arena y el mar, de oasis y valles.

:: CITY TOUR ICA
Visita a la ciudad que comprende la Plaza de Armas, Iglesia del Señor de Luren, el Museo Regional de Cachiche, conocido como el pueblo de brujas, la Laguna de la Huacachina, el colorido de su Campiña y su extraordinario desierto con dunas. Visita a las Vitivinícolas de la zona donde podremos degustar de los ricos vinos y piscos del lugar, compra de dulces y otros.

* Laguna de la Huacachina
A 5 km al suroeste de la ciudad de Ica (6 minutos en auto aproximadamente). Huacachina es un tradicional lugar de descanso para los Iqueños. La laguna aparece como un oasis en medio del desierto que se conjuga con un espléndido paisaje que armoniza dunas, palmeras y huarangos. Algunos lugareños atribuyen propiedades curativas a sus aguas.
* Santuario del Señor de Luren
El Santuario, ubicado en Calle Ayacucho cdra 10, es de estilo neoclásico, el templo presenta tres portales con arquería de ladrillo y una torre puntiaguda en cuya base se aprecia un reloj. El Señor de Luren se identifica con Ica desde tiempos coloniales, siendo considerado el patrón de la ciudad; año tras año, miles de devotos se reúnen para acompañarlo en procesión en Semana Santa y durante la tercera semana de Octubre. El santuario data de 1943.
* Museo Regional
Este importante museo alberga en su interior interesantes restos antiguos de las diferentes culturas que se desarrollaron en el departamento de Ica. Artesanias, huacos, textiles y evidencia de practicas medicas de las diferentes culturas de Paracas y Nazca se pueden observar.
* Vitivinicolas
Ubicadas en la Campiña de Ica. Se visitara una antigua bodega donde conoceremos todo el proceso de elaboración de "La Cachina", "Vino" y "el Pisco" o aguardiente de uva. Entre las bodegas más representativas tenemos Vista Alegre, Tacama y Ocucaje. Las Vitivinicolas que aun mantienen los metodos tradicionales son las bodegas de Mejía, El Catador y Lovera.
* Colección de Piedras del Dr. Javier Cabrera
Situado en la Plaza de Armas de Ica, mantiene una gran colección de piedras grabadas con escenas de la vida primitiva, cacería de dinosaurios y los trasplantes de órganos que dan lugar a muchas teorías y especulaciones sobre civilizaciones antiguas regionales.

:: ISLAS BALLESTAS
Desde el balneario de Paracas, en la povincia de Pisco, se puede visitar en bote las islas Ballestas y San Gallán, hábitat de lobos marinos, aves guaneras, pinguinos y diversidad de fauna marítima. En el trayecto se aprecia una figura de El Candelabro, grabada sobre la ladera de una colina.
El Candelabro, es un geoglifo de gran formación rocosa erosionada por el viento y por el mar. Mide más de 120 metros de extensión al que se denomina también Tres Cruces o Tridente. La mejor forma de apreciarlo es desde el mar.

:: RESERVA NACIONAL DE PARACAS
Tiene una superficie de 3.350 hectáreas es una las áreas más importantes y protegidas en el Perú; siendo la única que posee un ecosistema marino. El lugar es refugio para lobos marinos, pinguinos de Humboldt, flamencos y otras aves entre otros. Está ubicado a 250 kilómetros de Lima. Visita al Museo Julio C. Tello que ofrece muestras representativas de la Cultura Paracas tales como mantos, monias y cerámica.

:: LINEAS DE NAZCA
Desde el mirador observaremos algunas líneas y figuras de las Pampas de San José que cuenta con 500 hectáreas y que han sido estudiadas por muchos años por la Dra. María Reiche. Desde el Aerodromo de Nazca se abordará una avioneta que nos llevará hacia las misteriosas Líneas de Nazca donde se observará las figuras de la Araña, El Colibrí, El Mono, La Ballena, El Cóndor, Las Manos, y el más misterioso El Astronauta. El vuelo dura 35 minutos aproximadamente.

CITY TOUR AREQUIPA, MONASTERIO DE SANTA CATALINA, TOUR AL CAÑON DEL COLCA Y LA CRUZ DEL CONDOR

AREQUIPA RECORRIENDO EL CAÑON DEL COLCA
CITY TOUR AREQUIPA, MONASTERIO DE SANTA CATALINA, TOUR AL CAÑON DEL COLCA Y LA CRUZ DEL CONDOR
DURACION: 4 DIAS 3 NOCHES
SALIDAS DIARIAS


INCLUYE:- Traslados In / Out Arequipa (Desde estación de buses y/o aeropuerto).
- 02 Noches de Alojamiento en Arequipa.
- 01 Noche de alojamiento en Valle del Colca - Chivay.
- 03 desayunos en el hotel.
- City Tour Arequipa + Convento de Santa Catalina.
- Tour 2 Días 1 Noche al Cañon del Colca.
- 01 Almuerzo Turístico.
- Boletos Turísticos a centros de visita indicados.
- Guías profesionales de Turismo.
- Impuestos hoteleros y servicios.
- Asistencia permanente por parte de la Agencia.

ITINERARIODIA 01: CITY TOUR AREQUIPA / MONASTERIO DE SANTA CATALINA- Recojo del aeropuerto o terminal de buses y traslado al hotel.
- Mañana libre.
- PM City Tour Arequipa + Monasterio de Santa Catalina.
Se Visita el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas, la iglesia jesuita de La Compañía, sus claustros y cúpula, complejo religioso de San Francisco, la casona Tristan del Pozo, Barrio tradicional de San Lázaro, Barrio de Yanahuara (Mirador e Iglesia), desde donde se observara el imponente Volcan Misti que adorna con su belleza esta maravillosa ciudad. Finalmente para una magnífica vista de la ciudad visitaremos los típicos distritos de Carmen alto y Yanahuara.
- Pernocte en Arequipa.

DIA 02: CAÑON DEL COLCA- Desayuno en el hotel.
- 08:00 Hrs. Salida rumbo al valle del Colca, pasando por las faldas de volcán Chachani, durante el camino observaremos hermosos paisajes, andenes y nevados, la Reserva nacional de Vicuñas Pampa Cañahuas, haremos paradas como en Patapampa para observar su extraordinaria fauna, Las Pampas de Toqra y el Mirador de los Andes desde donde apreciaremos panoramicamente diferentes volcanes; arribamos luego a Chivay, el mercado artesanal y realizar compras.
Tarde libre, opción de visitar los baños termales y medicinales de la región.
- 01 Almuerzo Turístico en Chivay.
- Pernocte en Chivay.

DIA 03: CAÑON DEL COLCA / CRUZ DEL CONDOR / AREQUIPA

AM Desayuno en el Hotel.
- Proseguiremos muy temprano con dirección al Mirador de la Cruz del Cóndor desde donde se podrá apreciar la profundidad del Cañón del Colca y el vuelo de los cóndores, apreciaremos también Las Tumbas Colgantes preincas, litomaquetas, y pequeños pueblos: Maca, Yanque, Pinchillo.
- Retorno a Arequipa. Traslado al hotel.
- Pernocte en Arequipa.

DIA 04: AREQUIPA OUT
AM Desayuno en el Hotel.
Mañana libre para actividades personales.
A la hora oportuna, traslado al terminal de buses / aeropuerto.

TARIFAS POR PERSONA (EXPRESADAS EN DOLARES AMERICANOS)
TARIFAS VALIDAS PARA PERUANOS (CON DNI) O RESIDENTES


HOTEL DBL TPL SWB
:: Hotel en Colca - Colca Inn
:: Buena Vista Hostal 2* $216 $204 $279
:: Texao Hotel 2* Sup $224 $206 $303
:: Hotel en Colca - Casa de Lucia
:: Ensueño Hotel 3* $231 $215 $311
:: La Posada de Ugarte 3* $231 $217 $302
:: El Corregidor 3* $226 $212 $297
:: El Conquistador 3* $235 $219 $316
:: Hotel en Colca - Casa Andina / Eco Inn
:: Paititi 3* $252 - $353
:: San Isidro Hostal 3* $249 $241 $337
:: Crismar 3* $255 $238 $371
:: Tierrasur Hotel 3* $257 $242 $362
:: Casa Andina Arequipa 3* Sup $264 $259 $406
:: Hotel en Colca - Pozo del Cielo
:: El Cabildo 4* $319 $317 $503
:: Sonesta Posada del Inka 4* $335 $302 $535
:: Casa Andina PVT Collection 5* $376 $347 $629


TARIFAS POR PERSONA (EXPRESADAS EN DOLARES AMERICANOS)
TARIFAS VALIDAS PARA EXTRANJEROS


HOTEL DBL TPL SWB
:: Hotel en Colca - Colca Inn
:: Buena Vista Hostal 2* $217 $204 $273
:: Texao Hotel 2* Sup $223 $206 $293
:: Hotel en Colca - Casa de Lucia
:: Ensueño Hotel 3* $228 $214 $300
:: La Posada de Ugarte 3* $228 $216 $293
:: El Corregidor 3* $231 $218 $298
:: El Conquistador 3* $232 $217 $305
:: Hotel en Colca - Casa Andina / Eco Inn
:: Paititi 3* $247 - $337
:: San Isidro Hostal 3* $248 $238 $329
:: Crismar 3* $249 $234 $352
:: Tierrasur Hotel 3* $250 $237 $343
:: Casa Andina Arequipa 3* Sup $257 $253 $383
:: Hotel en Colca - Pozo del Cielo
:: El Cabildo 4* $316 $303 $485
:: Sonesta Posada del Inka 4* $317 $289 $493
:: Casa Andina PVT Collection 5* $352 $327 $573

DWB = Precio por persona en base a habitación doble o matrimonial.
TPL = Precio por persona en base a habitación triple.
SWB = Precio por 1 sola persona en base a habitación simple.


NOTAS ADICIONALES- Niños menores de 03 años no pagan servicios, comparten la habitación con los padres, y no incluye cama adicional ni desayuno.
- Niños de 03 a 09 años tienen un descuento del 20% del precio en habitación doble (Cama & Desayuno).
- Máximo un niño por habitación.
- No incluye pasajes Lima / Arequipa / Lima.
- No incluye bebidas y alimentos no descritos (almuerzos y cenas).
- No incluye alojamientos, excursiones y visitas no indicados.
:: SERVICIOS ADICIONALES- Pasajes aéreos bus Lima / Arequipa / Lima: Consultar.
- Pasajes de bus Lima / Arequipa / Lima: Consultar.

City Tour Arequipa, Monasterio de Santa Catalina, Molino de Sabandia

AREQUIPA TRADICIONAL
CITY TOUR AREQUIPA, MONASTERIO DE SANTA CATALINA, MOLINO DE SABANDIA
DURACION: 3 DIAS 2 NOCHES
SALIDAS DIARIAS

INCLUYE:- Traslados In / Out Arequipa (Desde estación de buses y/o aeropuerto).
- 02 Noches de Alojamiento en Arequipa.
- 02 desayunos en el hotel.
- City Tour Arequipa + Convento de Santa Catalina.
- Tour Campiña Arequipeña + Molino de Sabandía.
- Boletos Turísticos a centros de visita indicados.
- Guías profesionales de Turismo.
- Impuestos hoteleros y servicios.
- Asistencia permanente por parte de la Agencia.

ITINERARIODIA 01: AREQUIPA- Recojo del aeropuerto o terminal de buses y traslado al hotel.
- Pernocte en Arequipa.

DIA 02: CITY TOUR AREQUIPA + MONASTERIO DE SANTA CATALINA / CAMPIÑA AREQUIPEÑA + MOLINO DE SABANDIA
- Desayuno en el hotel.
CITY TOUR AREQUIPA - MONASTERIO DE SANTA CATALINA
Se Visita el Monasterio de Santa Catalina, la Plaza de Armas, la iglesia jesuita de La Compañía, sus claustros y cúpula, complejo religioso de San Francisco, la casona Tristan del Pozo, Barrio tradicional de San Lázaro, Barrio de Yanahuara (Mirador e Iglesia), desde donde se observara el imponente Volcan Misti que adorna con su belleza esta maravillosa ciudad. Finalmente para una magnífica vista de la ciudad visitaremos los típicos distritos de Carmen alto y Yanahuara.
CAMPIÑA AREQUIPEÑA - MOLINO DE SABANDIA
La visita se extiende hasta Paucarpata (Pueblo tradicional), ubicado a 7 Km. De Arequipa, donde apreciaremos andenería pre-inca, luego el Molino de Sabandía (construcción que data del siglo XVI) y la mansión del Fundador (casa colonial que conserva ornamentos de origen colonial y republicano), los lagos artificiales de Tingo, Sachaca (Mirador de ciudad y campiña de Arequipa),Ya de retorno cruzaremos el puente de fierro o Eiffel para ingresar nuevamente a la ciudad.
- Pernocte en Arequipa.


DIA 03: AREQUIPA OUT
AM Desayuno en el Hotel.
Mañana libre para actividades personales.
A la hora oportuna, traslado al terminal de buses / aeropuerto.

TARIFAS POR PERSONA (EXPRESADAS EN DOLARES AMERICANOS)
TARIFAS VALIDAS PARA PERUANOS (CON DNI) O RESIDENTESHOTEL DBL TPL SWB

:: Buena Vista Hostal 2* $118 $109 $167
:: Texao Hotel 2* Sup $126 $112 $191
:: Ensueño Hotel 3* $130 $119 $191
:: La Posada de Ugarte 3* $130 $121 $182
:: El Corregidor 3* $126 $116 $177
:: El Conquistador 3* $135 $123 $196
:: Paititi 3* $141 - $203
:: San Isidro Hostal 3* $137 $130 $187
:: Crismar 3* $144 $127 $221
:: Tierrasur Hotel 3* $145 $131 $212
:: Casa Andina Arequipa 3* Sup $152 $148 $256
:: El Cabildo 4* $193 $201 $326
:: Sonesta Posada del Inka 4* $209 $185 $358
:: Casa Andina PVT Collection 5* $250 $231 $452

TARIFAS POR PERSONA (EXPRESADAS EN DOLARES AMERICANOS)
TARIFAS VALIDAS PARA EXTRANJEROS


HOTEL DBL TPL SWB
:: Buena Vista Hostal 2* $113 $105 $159
:: Texao Hotel 2* Sup $119 $107 $179
:: Ensueño Hotel 3* $123 $113 $179
:: La Posada de Ugarte 3* $123 $114 $172
:: El Corregidor 3* $126 $116 $177
:: El Conquistador 3* $127 $116 $184
:: Paititi 3* $132 - $190
:: San Isidro Hostal 3* $133 $123 $182
:: Crismar 3* $134 $119 $205
:: Tierrasur Hotel 3* $135 $122 $196
:: Casa Andina Arequipa 3* Sup $142 $138 $236
:: El Cabildo 4* $190 $184 $315
:: Sonesta Posada del Inka 4* $191 $170 $323
:: Casa Andina PVT Collection 5* $226 $208 $403


DWB =
Precio por persona en base a habitación doble o matrimonial.
TPL = Precio por persona en base a habitación triple.
SWB = Precio por 1 sola persona en base a habitación simple.

NOTAS ADICIONALES- Niños menores de 03 años no pagan servicios, comparten la habitación con los padres, y no incluye cama adicional ni desayuno.
- Niños de 03 a 09 años tienen un descuento del 20% del precio en habitación doble (Cama & Desayuno).
- Máximo un niño por habitación.
- No incluye pasajes Lima / Arequipa / Lima.
- No incluye bebidas y alimentos no descritos (almuerzos y cenas).
- No incluye alojamientos, excursiones y visitas no indicados.
SERVICIOS ADICIONALES- Pasajes aéreos bus Lima / Arequipa / Lima: Consultar.
- Pasajes de bus Lima / Arequipa / Lima: Consultar.

Arequipa

Capital: La ciudad de Arequipa
Altitud: 2.345 m.s.n.m.
Distancias:
· Arequipa a Lima 1.009 kilómetros
· Arequipa a Cuzco 830 kilómetros
· Arequipa a Puno 294 kilómetros

Ciudad fundada en el año 1540, a decir del cronista Cieza de León, era la "más sana y agradable de las villas del Perú".
Arequipa es un departamento de gran riqueza cultural y geográfica. Está ubicada en la zona sud oriental del Perú. Y debido a que el territorio abarca zonas de costa y sierra, tiene climas variados.

La Ciudad de Arequipa, llamada "Ciudad Blanca" por el color de sus edificios construidos con sillar (piedra blanca de orígen volcánico), es un lugar pintoresco que combina la belleza de su verde campiña con la imponente presencia de volcanes y nevados.

La ciudad está rodeada por tres volcanes: El Misti (5.822 m.s.n.m.). El Chachani (6.075 m.s.n.m.). El Pichu Pichu (5.664 m.s.n.m.).
Después de Lima, es considerada la ciudad más importante del Perú.
En Arequipa tenemos los siguientes atractivos lugares turísticos:

CITY TOUR AREQUIPA
Visitaremos los lugares más atractivos de la ciudad tales como: El Monasterio de Santa Catalina, La Plaza de Armas, La Catedral, Los Claustros, Iglesia y cúpula policromada de la Campiña de Jesús, distrito colonial de Yanahuara, el Mirador de Yanahuara desde donde tendremos una impesionante vista del Volcan Misti, su Iglesia y Plaza de San Francisco, el barrio de San Lázaro y Quebrada de Chinilla.

CAMPIÑA, MOLINO DE SABANDIA
Excursión hacia la Mansión del Fundador, El Molino de Sabandía, El Mirador de Yanahuara, El Mirador de Sachaca, Laguna de Tingo, los distritos de paucarpata.

TOUR CAÑON DEL COLCA (2D1N)
Salida rumbo al valle del Colca, pasando por las faldas de volcán Chanchani, durante el camino observaremos hermosos paisajes, andenes y nevados, la Reserva nacional de Vicuñas Pampa Cañahuas, haremos paradas como en Patapampa para observar su extraordinaria fauna, Las Pampas de Toqra y el Mirador de los Andes desde donde apreciaremos panoramicamente diferentes volcanes; arribamos luego a Chivay, el mercado artesanal y realizar compras. Proseguiremos al día siguiente muy temprano con dirección al Mirador de la Cruz del Cóndor desde donde se podrá apreciar la profundidad del Cañón del Colca y el vuelo de los cóndores, apreciaremos también Las Tumbas Colgantes preincas, litomaquetas, y pequeños pueblos: Maca, Yanque, Pinchollo.

PUNO: ISLAS UROS, AMANTANI & TAQUILE

PUNO CON PERNOCTE EN AMANTANI E ISLA TAQUILE
DURACION: 4 DIAS 3 NOCHES
SALIDAS DIARIAS

INCLUYE:- Traslado del Terminal de Bus en Puno al hotel (ó Viceversa).
- 02 noches de alojamiento en Puno.
- 02 desayunos.
- Tour Vivencial 2D1N a las Islas Flotantes de los Uros, Pernocte en la Isla Amantani en Casa de las Familias de la Isla y al día siguiente Visita a la Isla Taquile - Incluye 01 Desayuno, 01 Almuerzo y 01 Cena.
- Entradas a lugares a visitar.
- Impuestos hoteleros y servicios.
- Asistencia permanente por parte de la Agencia.
- Traslado del Hotel al Aeropuerto (ó Viceversa).

:: ITINERARIODIA 01: PUNO

- Recojo del aeropuerto o terminal de buses y traslado al hotel.
- Tarde libre.
- Pernocte en Puno.

DIA 02: TOUR 2D1N ISLAS DE LOS UROS E ISLA AMANTANI

- Desayuno en el hotel.
El Lago Titicaca y la Islas Flotantes son el mayor atractivo turístico del departamento de Puno. Lo espléndido de sus paisajes y la fascinante vida de sus pobladores ameritan la visita a las islas Taquile y Amantaní.
El Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Tiene una superficie de 8.560 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 227 metros. Existen 36 islas, siendo las más importantes Taquile, Amantaní;, Soto, Anapia y Uros.
Las Islas Flotantes de los Uros, ubicadas a 5 kilómetros de Puno y a una altitud de 3.810 m.s.n.m., de clima frio y seco. Es un conjunto de 40 grandes islotes flotantes de totoras donde los habitantes continúan viviendo como sus antepasados. Cada isla está habitada entre 30 y 50 personas.
Es considerado uno de los pueblos más antiguos de América, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia.
Los Uros se denominan "kotsuña" = pueblo lago, sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los Incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal especialmente del suche y la caza de aves silvestres.
La Isla Amantaní, ubicado a 36 kilómetros del puerto de la ciudad de Puno, frente a la península de Capachica. La Isla se caracteriza por la presencia de plantas de arbusto. Es interesante visitar los dos miradores naturales donde se pueden apreciar los restos prehispánicos del templo de Pacha Tata, de Pacha Mama, Incachincana, Inca Tihana y el cementerio de las momias.
Acomodación para el pernocte en casas de familias. AMANTANI NO TIENE HOTELES, por tanto los servicios son básicos.
Almuerzo y Cena en la Casa Familiar.

DIA 03: VISITA A LA ISLA TAQUILE

- Desayuno en la Casa Familiar.
- Visita a la isla Taquile, lugar donde se aprecian la forma de vivencia rústica, el lugar es pintoresco, paisajístico, donde predominan sus manifestaciones costumbristas, rituales religiosos y folklóricos: Existen restos arqueológicos pre-inca e inca.
- Retorno a Puno. Pernocte en Puno.

DIA 04: PUNO OUT

- Desayuno en el Hotel.
- A la hora oportuna, traslado del Hotel al aeropuerto o terminal de buses.
TARIFAS POR PERSONA (EXPRESADAS EN DOLARES AMERICANOS)
TARIFAS VALIDAS PARA EXTRANJEROS

HOTEL PUNO DBL TPL SWB
:: Franci's 2* $141 $134 $181
:: Conde de Lemos 3* $145 $139 $166
:: La Hacienda Puno 3* $145 $134 $190
:: Sillustani 3* $146 $140 $170
:: Mosoq Inn 3* $151 $143 $177
:: Casa Andina - Puno Tikarani 3* $163 $163 $251
:: Eco Inn 3* Sup $184 $180 $273
:: Sonesta Posada del Inka 4* $240 $216 $360
:: Casa Andina Priv. Collection Puno 4* $246 $235 $424
:: Casa Andina Priv. Collection Puno 4* - Vista $275 $264 $482
:: Libertador (AQP) 5* $365 $309 $520

TARIFAS POR PERSONA (EXPRESADAS EN DOLARES AMERICANOS)
TARIFAS VALIDAS PARA PERUANOS (CON DNI) O RESIDENTES


HOTEL PUNO DBL TPL SWB

:: Franci's 2* $145 $134 $181
:: Conde de Lemos 3* $153 $147 $177
:: La Hacienda Puno 3* $145 $134 $190
:: Sillustani 3* $158 $138 $183
:: Mosoq Inn 3* $160 $150 $191
:: Casa Andina - Puno Tikarani 3* $174 $174 $281
:: Eco Inn 3* Sup $198 $193 $300
:: Sonesta Posada del Inka 4* $263 $234 $403
:: Casa Andina Private Collection Puno 4* $258 $248 $452
:: Casa Andina Priv. Collection Puno 4* - Vista $309 $297 $549
:: Libertador (AQP) 5* $411 $347 $587

DWB = Precio por persona en base a habitación doble o matrimonial.
TPL = Precio por persona en base a habitación triple.
SWB = Precio por 1 sola persona en base a habitación simple.

:: NOTAS ADICIONALES- No incluye tickets de arribo a la Ciudad de Puno.
- No incluye bebidas y alimentos no descritos (almuerzos y cenas).
- No incluye alojamientos, excursiones y visitas no indicados.

:: SERVICIOS ADICIONALES-
El programa considera el arribo al terminal de buses de Puno y el traslado al aeropuerto de Juliaca o viceversa. Si se desean los 2 transportes al aeropuerto, adicionar USD$11 por persona.
- Excursión a Sillustani - PM: USD$15 por persona.
- Bus Inka Express Pun/Cuz o Viceversa: USD$45 por persona.
- Tren Andean Explorer: USD$220 por persona.
- Valido hasta 31 de Diciembre, 2010

Puno Los Uros e Isla Taquile 3dias/2noches

PUNO E ISLA TAQUILE
DURACION: 3 DIAS 2 NOCHES
SALIDAS DIARIAS

INCLUYE:- Traslado del Terminal de Bus en Puno al hotel (ó Viceversa).
- 02 noches de alojamiento en Puno.
- 02 desayunos.
- Full Day a las Islas Flotantes de los Uros e Isla Taquile en el Lago Titicaca.
- 01 Almuerzo Tipico.
- Entradas a lugares a visitar.
- Impuestos hoteleros y servicios.
- Asistencia permanente por parte de la Agencia.
- Traslado del Hotel al Aeropuerto (ó Viceversa).


:: ITINERARIODIA 01: PUNO- Recojo del aeropuerto o terminal de buses y traslado al hotel.
- Tarde libre.
- Pernocte en Puno.
DIA 02: FULL DAY ISLAS DE LOS UROS E ISLA TAQUILE - Desayuno en el hotel.
El Lago Titicaca y la Islas Flotantes son el mayor atractivo turístico del departamento de Puno. Lo espléndido de sus paisajes y la fascinante vida de sus pobladores ameritan la visita a las islas Taquile y Amantaní.
El Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Tiene una superficie de 8.560 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 227 metros. Existen 36 islas, siendo las más importantes Taquile, Amantaní, Soto, Anapia y Uros.
Las Islas Flotantes de los Uros, ubicadas a 5 kilómetros de Puno y a una altitud de 3.810 m.s.n.m., de clima frio y seco. Es un conjunto de 40 grandes islotes flotantes de totoras donde los habitantes continúan viviendo como sus antepasados. Cada isla está habitada entre 30 y 50 personas.
Es considerado uno de los pueblos más antiguos de América, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia.
Los Uros se denominan "kotsuña" = pueblo lago, sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los Incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal especialmente del suche y la caza de aves silvestres.
La Isla Taquile esta ubicada a 35 kilómetros de Puno, en la bahía de Chunchito. El lugar fue utilizado como prisión política hasta los primeros años del siglo XX.
Visita a la isla Taquile, lugar donde se aprecian la forma de vivencia rústica, el lugar es pintoresco, paisajístico, donde predominan sus manifestaciones costumbristas, rituales religiosos y folklóricos: Existen restos arqueológicos pre-inca e inca.
- Almuerzo típico en Taquile.
- Retorno a Puno.
- Pernocte en Puno.
DIA 03: PUNO OUT- Desayuno en el Hotel.
- A la hora oportuna, traslado del Hotel al aeropuerto o terminal de buses.

TARIFAS POR PERSONA (EXPRESADAS EN DOLARES AMERICANOS)
TARIFAS VALIDAS PARA EXTRANJEROS


HOTEL PUNO DBL TPL SWB

:: Franci's 2* $126 $119 $169
:: Conde de Lemos 3* $130 $124 $155
:: La Hacienda Puno 3* $130 $119 $178
:: Sillustani 3* $131 $125 $155
:: Mosoq Inn 3* $136 $128 $162
:: Casa Andina - Puno Tikarani 3* $148 $148 $239
:: Eco Inn 3* Sup $169 $164 $261
:: Sonesta Posada del Inka 4* $225 $201 $345
:: Casa Andina Priv. Collection Puno 4* $234 $223 $412
:: Casa Andina Priv. Collection Puno 4* - Vista $264 $252 $471
:: Libertador (AQP) 5* $354 $297 $508

TARIFAS POR PERSONA (EXPRESADAS EN DOLARES AMERICANOS)
TARIFAS VALIDAS PARA PERUANOS (CON DNI) O RESIDENTESHOTEL PUNO DBL TPL SWB

:: Franci's 2* $130 $119 $169
:: Conde de Lemos 3* $138 $132 $162
:: La Hacienda Puno 3* $130 $120 $178
:: Sillustani 3* $143 $122 $168
:: Mosoq Inn 3* $145 $135 $176
:: Casa Andina - Puno Tikarani 3* $162 $162 $269
:: Eco Inn 3* Sup $183 $177 $288
:: Sonesta Posada del Inka 4* $248 $219 $392
:: Casa Andina Priv. Collection Puno 4* $247 $237 $441
:: Casa Andina Priv. Collection Puno 4* - Vista $297 $286 $537
:: Libertador (AQP) 5* $399 $335 $575

DWB =
Precio por persona en base a habitación doble o matrimonial.
TPL = Precio por persona en base a habitación triple.
SWB = Precio por 1 sola persona en base a habitación simple.


:: NOTAS ADICIONALES- No incluye tickets de arribo a la Ciudad de Puno.
- No incluye bebidas y alimentos no descritos (almuerzos y cenas).
- No incluye alojamientos, excursiones y visitas no indicados.

Puno

Capital: La ciudad de Puno
Altitud: 3.830 m.s.n.m.
Aeropuerto: El aeropuerto más cercano a Puno es el Aeropuerto de Juliaca.
Distancias: No Disponible.

El departamento de Puno está incrustado en la extensa planicie del Collao, a orillas del lago Titicaca. Zona sud oriental de Perú.
El paisaje de la ciudad es severo y andino; sus casas con grises techos de calamina acentúan su aspecto austero.
Actualmente, es una importante región agrícola y ganadera, dueña de un gran potencial turístico arqueológico.
La verdadera riqueza de la zona se halla en la belleza natural que rodea la ciudad, en las hermosas aguas del Titicaca (decoradas con sus islas flotantes), en la Torre de Tinajani ( con sus piedras inmensas que le dan la apariencia de una ciudad) y en los antiguos monumentos preíncas (chullpas de Sillustani).
Además, Puno es la capital folclórica del Perú por la variedad y belleza de su música y sus danzas (posee más de 300 danzas diferentes, entre las cuales destacan la diablada, la morenada, la llamerada, la marinera puneña y la pandilla puneña).
En Puno tenemos los siguientes atractivos lugares turísticos:

LAGO TITICACA

El Lago Titicaca y la Islas Flotantes son el mayor atractivo turístico del departamento de Puno. Lo espléndido de sus paisajes y la fascinante vida de sus pobladores ameritan la visita a las islas Taquile y Amantaní.
Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo. Tiene una superficie de 8.560 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 227 metros. Existen 36 islas, siendo las más importantes Taquile, Amantaní, Soto, Anapia y Uros.

ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS
Islas Flotantes de los Uros, ubicado a 5 kilómetros de Puno y a una altitud de 3.810 m.s.n.m., de clima frio y seco. Es un conjunto de 40 grandes islotes flotantes de totoras donde los habitantes continúan viviendo como sus antepasados. Cada isla está habitada entre 30 y 50 personas.
Es considerado uno de los pueblos más antiguos de América, manteniendo sus costumbres e idiosincrasia.
Los Uros se denominan "kotsuña" = pueblo lago, sus orígenes se remontan a épocas anteriores a los Incas. Mantienen la tradición de la pesca artesanal especialmente del suche y la caza de aves silvestres.

CHUCUITO

Ubicado a 18 kilómetros de Puno. Conocido también como el "Templo de la Fertilidad". Se caracteriza la construcción con piedras labradas de paredes de casi dos metros de altura. Según algunos investigadores, se trataría de un centro ceremonial muy importante.

:: ISLAS AMANTANI Y TAQUILE
Isla Amantaní, ubicado a 36 kilómetros del puerto de la ciudad de Puno, frente a la península de Capachica. La Isla se caracteriza por la presencia de plantas de arbusto. Es interesante visitar los dos miradores naturales donde se pueden apreciar los restos prehispánicos del templo de Pacha Tata, de Pacha Mama, Incachincana, Inca Tihana y el cementerio de las momias.
Isla Taquile, ubicado a 35 kilómetros de Puno, en la bahía de Chunchito. El lugar fue utilizado como prisión política hasta los primeros años del siglo XX.

:: LAS CHULLPAS DE SILLUSTANI
Ubicado a 34 kilómetros de Puno. Famoso por las chullpas: torreones circulares de piedra levantados para albergar los restos de las principales autoridades de los antiguos pobladores del Collao. A poca distancia del complejo, se ubica el Museo de Sitio, en el que se conservan diversas piezas de las culturas Colla, Tihuanaco e Inca.

Trekking a Machu Pichu

Machu Picchu, la ciudad perdida de los Incas, es uno de los destinos más cautivantes de América Latina. Recientemente declarada Capital Arqueológica de Sudamérica, la postal de esta civilización está de seguro grabada en la retina de muchos.

Realizar este viaje será sin duda una experiencia que no olvidareís, especialmente si decides recorrerla haciendo trekking, pues sentirás con todos los sentidos la inmensidad del paisaje circundante y la energía que de él emana con la fuerza de la historia.

Los peregrinos y oficiales autorizados del imperio llegaban a esta ciudad sagrada a través del "Camino Inca", como es conocido en la actualidad. El recorrido está pavimentado con bloques de roca y está facilitado el tránsito con escaleras, túneles y puentes de madera que ayudan a franquear ríos, valles, selva y demás obstáculos que se interponen en las alturas andinas.

El Camino del Inca une Cuzco con Machu Picchu y hoy se ha convertido en la ruta de trekking más famosa de todo el continente americano. Existen trenes y buses que os conducen hasta las ruinas pero si estaís dispuesto a la aventura lo mejor es llegar a la ciudadela incaica emulando los pasos de quienes la habitaron. Hacer el itinerario toma tres días de trekking con ascensos y descensos pronunciados, por lo que es importante estar preparado para soportar las inclemencias del clima, o para descansar en campings.

El Camino Inca a Machu Pichu es parte de una sistema de más de 30,000 kilómetros pertenecientes a la red del Tawantinsuyo. Se puede optar por hacer trekking en los circuitos establecidos más frecuentados, fundamentalmente el Camino Inca de Cusco a Machu Picchu, o bien tomar las rutas de Ausangate, Salcantay y Choquequirao, entre otras. Son caminos duros y por ello se recomienda contratar los servicios de una agencia especializada.

También se puede optar por hacerlo de forma independiente con un mapa detallado y valiéndose de las orientaciones de los lugareños. Tener en cuenta que para ciertas rutas, como el Camino Inca, se requiere inscripción con antelación de 4 días a la partida.

Antes de emprender viaje hay que asegurarse el equipo necesario (carpa, bolsa de dormir, calzado y ropa adecuada, linterna, botiquín, etc.) Los diversos tipos de trekking varían en dificultad, exigencia física y duración. Entonces sí estareís listo para largar la excursión desde el punto de partida: el kilómetro 88 de la vías del ferrocarril, en Qoriwayrachina. Desde allí se comienza la travesía de 40 km por el Camino del Inca que os llevará a Machu Picchu, a 2400 metros, en la mañana del cuarto día.

Al llegar a la Ciudad Imperial de seguro no os arrepentireís del largo camino recorrido: terrenos nada uniformes, con desniveles, escalinatas, caminos de cornisa y largos barrancos, yungas. En medio de esa frondosa vegetación (alimentada por las lluvias que se suceden durante la mayor parte del año) descubriraís diferentes ruinas de distintas fortificaciones muy bien conservadas.

Por si hacer senderismo no agotó las fuerzas y aún estaís dispuesto a otro desafío, no dejeís de ir a Wayna Picchu, el imponente cerro sagrado que custodia con recelo Machu Pichu. Prepárate para subir por infinitos escalones que se prolongan en un ángulo que pone a prueba al más intrépido. Desde ya, quienes tengan miedo a las alturas absténganse. Todo en Machu Pichu será una experiencia que os sorprenderá más allá de la imaginación. Todo lo vivido potenciado al máximo por el misterio y la magia de un lugar que emana energía y sabiduría ancestral.