domingo, octubre 17

Perú ingresará casi diez mil millones de dólares por turismo este año

Perú. El sector turístico de este país ingresará unos 9.800 millones de dólares durante 2010, además de generar el 6,8% del empleo y concentrar el 9,2% de las inversiones, reveló un informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) según el cual la nación andina cerrará el año con 2,2 millones de visitantes extranjeros, 4% más que en 2008.

De acuerdo con las cifras de la CCL, el turista medio gasta durante su visita al país unos 1.040 dólares. El 61% llega por vacaciones u otra actividad recreativa y el resto por negocios.

La dinámica del turismo, la actividad que mayor inclusión propicia en el país por la diversidad de cadenas productivas que impulsa (comercio, gastronomía, artesanía, transporte, entre otros), está contribuyendo a la creación del 6.8% del empleo nacional y ha concentrado el 9.2% de los capitales que durante 2010 llegaron a Perú, destacó la dependencia limeña.

De los turistas que llegarán del extranjero, Lima atraerá al el 77.5%. Entretanto, 43.2% llegará a Cuzco, 27% a Tacna, 23,4% a Puno, 18,5% a Arequipa y 15,6% a Ica.

Turismo de reuniones

De acuerdo con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), los visitantes extranjeros que llegan a Perú para participar en eventos, congresos y convenciones internacionales tienen un gasto promedio diario de 600 dólares.

El nivel de gasto es más del doble de lo que gasta un turista extranjero en promedio, comentó Carlos Canales, presidente de Canatur. “Estamos hablando de un promedio diario de 500 a 600 dólares diarios. Estos visitantes siempre vienen acompañados de la esposa o de la familia, se van de compras, tienen excursiones y además se quedan en promedio de cuatro a cinco días”, agregó el experto, citado por Aeronoticias.

Canales detalló que las nuevas frecuencias aérea anunciadas por Taca (Antofagasta, Mendoza, Brasilia y Miami) y Lan (Isla de Pascua e Iguazú) permitirán una cobertura extraordinaria de rutas de negocios y turismo hacia Lima.

“En promedio Lima puede albergar tranquilamente a congresos y eventos de unos 5.000 turistas por evento, por lo que debemos incentivar las inversiones hoteleras y a Lima como el principal hub latinoamericano”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario