sábado, octubre 30

Machu Picchu gana premio turístico como mejor Destino Ecológico de Sudamérica


Más de 185 mil operadores turísticos de todo el mundo eligieron a la ciudadela cusqueña en el World Travel Award 2010, uno de los galardones más importantes de la industria turística. En la misma categoría Machu Picchu venció al Pantanal de Brasil y a la Patagonia de Argentina. Premiación se realizó en Jamaica, el pasado 22 de octubre.

El Perú sigue ganando relevancia mundial. Esta vez, Machu Picchu fue la destacada como Mejor Destino Ecológico de Sudamérica por el World Travel Award 2010, institución con 17 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo. La premiación cuenta con categorías propias que abarcan todos los continentes. Es considerado por el prestigioso The Wall Street Journal como el Oscar del mundo turístico.

La premiación se realizó el pasado 22 de octubre en Jamaica y Machu Picchu le ganó a otros destinos postulantes como el Pantanal de Brasil y la Patagonia de Argentina. Este premio es el segundo que recibe el Perú por parte del World Travel Award, pues en el 2009 PromPerú ganó en la categoría de Mejor Oficina de Promoción Turística.

"Este premio demuestra que el sector turismo tiene un impacto en el desarrollo económico, social y medioambiental del país", señaló Rocío Merino, directora de Turismo de PromPerú.

Y es que más de 185 mil operadores turísticos de todo el mundo fueron los encargados de postular a Machu Picchu y de hacerla ganadora. Se supo que la votación por Machu Picchu como Destino Ecológico ha sido una de las más altas, calificándola como votación record.

La entrega oficial se realizará en Londres el próximo 7 de noviembre. Esto permitirá lucir el galardón en el stand peruano de la feria World Travel Market 2010, que también se realizará en dicha ciudad la misma semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario