miércoles, septiembre 22

Canatur: No hay informe que fije capacidad de ingreso a Machu Picchu

En diálogo con RPP, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales ratificó que no existe un informe científico que determine cuántas personas debe acceder diariamente a la ciudadela inca de Machu Picchu.

'Hace ocho años estamos solicitando un informe científico técnico que pueda demostrar la capacidad. No existe. (..) El tema de Machu Picchu no es por la cantidad de gente que entra, no existe ningún informe que pueda establecerlo', enfatizó.

0Estamos solicitando al sector empresarial (hacer el estudio) porque esto conlleva a una serie de limitaciones en cuanto a la inversión que se hace. Nosotros somos los primeros que queremos preservar un patrimonio de la humanidad como es Machu Picchu y para eso necesitamos un estudio serio científico académico en el cual se pueda establecer el número máximo de personas que podrían ingresar y eso también implica un plan de manejo para poder demostrar cuánto tiempo puede estar un turista en el Santuario', continuó.

'Hay días entre los meses de julio y agosto, ingresaron más de tres mil turistas al santuario porque ese es el volumen entre nacionales, escolares y extranjeros. Pero nosotros lo que estamos buscando, si queremos tener un crecimiento sostenido, en los próximos años, debemos tener una cantidad de cifras porque eso involucra también la inversión que debe hacer el sector empresarial para preservar el patrimonio', puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario