sábado, junio 26

Sting para Machu Picchu

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, aseguró que ya se hicieron los contactos para que el conocido músico visite la ciudadela inca.

Después de que la visita de la actriz hollywoodense Susan Sarandon para promocionar Machu Picchu, meses atrás, generara un crecimiento en el flujo de turistas a la Ciudad Imperial, las autoridades peruanas se han abocado a la tarea de seguir incentivando el turismo con la llegada de más artistas de reconocida trayectoria internacional.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, manifestó, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros, que ya han hecho los contactos para cursarle la invitación al cantante Sting, así como a la actriz Bette Midler. “No es fácil convencer a las estrellas para que vengan, pero ese esfuerzo lo tenemos que seguir haciendo, y ya hemos hecho algunos contactos con la actriz Bette Midler y con el cantante Sting”, expresó.

SUSAN LEVANTÓ CUSCO. Por otro lado, el ministro informó que, entre febrero y mayo, el turismo en nuestro país creció en un 7% gracias a la presencia de la actriz Susan Sarandon. “La cobertura que tuvo Machu Picchu con Susan Sarandon fue impresionante, bastante más de lo que nosotros hubiéramos imaginado”, dijo al referirse a la visita de varios días que la artista estadounidense hizo entre marzo y abril para incentivar la llegada de turistas, luego de que Cusco sufriera inundaciones por las lluvias en los primeros meses del año.

Pérez agregó que las fotos de Sarandon en Machu Picchu “dieron realmente la vuelta al mundo, y su visita fue, de lejos, una superinversión”. Elogió a la actriz por su “don de gentes, naturalidad y sencillez”.

Asimismo, el ministro señaló que quisiera que la siguiente celebridad en venir al Perú fuera la actriz ganadora del Oscar Sandra Bullock.