sábado, junio 26

Prohibieron vuelos comerciales de helicópteros a Machu Picchu


La medida obedece a la necesidad de conservar la diversidad biológica y las áreas naturales protegidas ante actos que puedan representar un nivel de riesgo .

El gobierno regional de Cusco prohibió los vuelos comerciales de helicópteros hacia el Santuario Histórico y Natural de Machu Picchu y las zonas consideradas de amortiguamiento.

La medida fue establecida a través de la ordenanza regional Nº 069-2010, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El gobierno regional indicó que, como institución del Estado, le corresponde promover la conservación de la diversidad biológica y de las áreas naturales protegidas ante actos que puedan representar un nivel de riesgo.

HÁBITAT DE ANIMALES
Recordó que organizaciones defensoras del ambiente protestaron por varios años por los vuelos de helicópteros sobre la ciudadela incaica, al considerar que afectaba a especies como los ojos de anteojos, vicuñas, guanacos y aves.

Mencionó que la operación de estas naves perjudicó el hábitat del gallito de las rocas, ave de color rojo parecido a un gallo de pelea pero de menor tamaño.

“Cuando un país acepta que uno de sus bienes sea declarado patrimonio cultural o natural de la humanidad asume el compromiso de preservarlo, es por ello que se debe prohibir el vuelo comercial”, señaló la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario