martes, mayo 25

Wayna Picchu Huaynapicchu

Dá la imagen característica al conjunto arqueológico. En su cima se observa un grupo de andenes que habrían servido para fines religiosos.

Horario de Ingreso

Uno puede entrar desde las 7 a.m. hasta las 2 p.m. y cierra a las 5 p.m.
Significa “Montaña Joven”
Dá la imagen característica al conjunto arqueológico. En su cima se observa un grupo de andenes que habrían servido para fines estético-religioso y un templo en proceso de construcción o parcialmente destruido (los arqueólogos todavía no se definen). Aunque el acceso es un poco difícil, la vista que se domina es impresionante y vale la pena el esfuerzo.

Wayna Picchu debió servir como puesto de vigilancia y centro de comunicaciones quizá, como usualmente se especula, mediante señales visuales.
La imponente belleza de este atractivo natural lo hace un lugar de visita obligado para aquellos que deseen un recuerdo inolvidable de la ciudadela.
Lugares destacados

En el flanco norte esta el conjunto llamado Templo de la Luna, en el que se observan escalinatas, grutas, escaños y hornacinas.
¿Comó llegar a Wayna Picchu?

Para llegar al Wayna Picchu primero tiene que llegar a la ciudadela de Machu Picchu, tendrá que escalar un camino muy angosto, le tomara de 45 minutos a una hora y media llegar a un lugar donde podrá deleitarse de una vista espectacular de la ciudadela, para bajar le tomara algo de 45 minutos. Puede hacerlo en menos o mas tiempo dependiendo de su estado físico.
Consejos útiles / Sugerencias:

Tiene que entrar a Wayna Picchu antes de las 2:00 p.m. y salir antes de las 4:00 p.m.
La caminata hacia el Templo de la Luna es bastante fuerte, con escalinatas durante todo el recorrido. El tiempo que toma llegar a este y regresar es de aprox. de 3 horas.
Tome las precauciones debidas debido a que las escalinatas para Wayna Picchu son muy empinadas; de igual manera para el recorrido hacia el Templo de la Luna, la caminata es muy agotadora y toma bastante tiempo realizarla.
Debe tener en cuenta que el Santuario cierra a las 5:00 p.m.
Costos

El ingreso a Wayna Picchu es libre así como al Templo de la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario