lunes, mayo 31

Cusco, Sacsayhuaman, Machupicchu, Camino Inca







Centro Histórico de Cuzco: Recorrer el centro histórico de la ciudad de Cuzco, es caminar por la ciudad que fue trazada y diseñada por los Incas, es pasear por edificios coloniales edificados sobre la base de los antiguos palacios reales de los Incas, es la fusión de dos estilos arquitectónicos que la hacen única en el mundo, es la oportunidad de apreciar joyas de la arquitectura, y las joyas de arte que encierran sus centenarias o milenarias murallas. Para conocer todos estos maravillosos lugares, existen varios circuitos alternativos que se pueden hacer a pie, y están señalizados en las calles.

Parque Arqueológico de Sacsayhuaman: Sacsayhuaman está ubicado al norte de la ciudad de Cuzco (Qosqo), abarca aproximadamente 3,000 hectáreas, en las que existe una rica flora andina, y abundante fauna, destacando la presencia de llamas, cernícalos y halcones, además comprende extraordinarios monumentos arqueológicos como el megalítico Sacsayhuaman, Kencco (o Qenqo), Puca Pucará y Tambomachay.

Valle Sagrado de los Incas: Se llama así al extremo del extenso valle de Urubamba, cercano a la ciudad de Cuzco, en donde se concentraron desde el incanato las zonas agrícolas ganaderas y hermosos pueblos. El valle se caracteriza por tener condiciones muy especiales, como un excelente clima, tierras muy fértiles y las aguas del río sagrado de los Incas, el Vilcanota (voz quechua, cosa sagrada o maravillosa), que aguas arriba, en el pueblo de Urubamba, cambia de nombre y se llama río Urubamba. El Valle Sagrado está comprendido entre los pueblos de Písac y Ollantaytambo, posee paisajes maravillosos, en donde sus habitantes, nativos de la etnia quechua, conservan muchas costumbres y ritos ancestrales. En esta zona tiene excelentes alternativas de alojamiento en hoteles.

Periferia de Cuzco: Usted puede visitar escenarios increíbles cerca de la ciudad de Cuzco, lugares arqueológicos, bellos y ancestrales pueblos, paisajes naturales, siendo los más recomendables Chinchero, Maras, Moray, Tipón, Andahuaylillas, Raqchi, y disfrutar de sus tradiciones y el folklore.

Machu Picchu: Es un lugar lleno de mística, es un monumento a la divinidad, en donde el hombre se siente realmente como una criatura de los dioses, el cariz abrumador de su espíritu, parece transportarlo a un lugar mágico donde cualquier cosa es posible, de manera inimaginable. Es un lugar donde las fuerzas extrañas de naturaleza le transportan a uno a un estado cósmico incomparable, un estado que puede experimentarse sólo en Machu Picchu. Es uno de los centros arqueológicos más famosos del mundo, y por ende, el atractivo turístico más visitado en el Perú.

Camino Inca: (Inca Trail) Parte de los 23,000 kilómetros (aprox.14,000 millas) de caminos construidos por los Incas en América del Sur, están en la ruta de trekking más famosa de Perú, y posiblemente una de las más espectaculares en América. Cada año, aproximadamente 25,000 excursionistas de todo el mundo recorren sus extraordinarios 43 kilómetros por un camino pavimentado de piedra y construido por los Incas, que conduce a la inexpugnable ciudadela de Machu Picchu, ubicada en la profundidad de la selva alta del Cuzco.

La ciudad de Cuzco es el destino turístico más visitado del Perú, la riqueza de sus atractivos turísticos y sus alrededores, así como la "Ciudad Perdida de los Incas", Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo, lo transforman en uno de los principales destinos turísticos del mundo, ofreciendo una excelente calidad de servicios y especial gastronomía.

2 comentarios:

  1. hay ojala yo pueda ir a cusco en mi viaje de promocion de secundaria para visitar los hermosos lugares turisticos como la fortaleza de sacsahuaman o macchu picchu

    ResponderEliminar
  2. gracias por este buen aporte, para aquellos que recién visitaremos cusco, es una buena guía para saber por donde empezaremos a disfrutar de las maravillas de esta cuidad, además contamos con los mejores hospedajes, lo leí en este articulo https://cabañasmaitencillo.com

    ResponderEliminar