martes, mayo 25

Camino Inca Machupicchu

El Camino Inka comprende aproximadamente 46 Km. de recorrido (4 días de caminata) entre caminos y quebradas, el cual se inicia en el Km. 82 de la línea férrea.

Pañuelitos húmedos: Listo, cepillo de dientes y pasta dental: Listo, cámara: Listo, baterías cargadas: Listo, linterna: Listo, repelente de insectos: Listo, poncho para la lluvia: Listo, ropa abrigadora: Listo, pantalones extra: Listo.
¡Y ya estamos preparados para una experiencia inolvidable!

Machu Picchu estuvo comunicado con la ciudad del Cusco y con el resto del imperio inkaico mediante caminos de excelente estructura, con diseño ergonómicos, fueron construidos en estricta armonía con el entorno natural y poseen gran estética en su construcción. Muchos de los caminos son repisas al borde del abismo y están rodeados de hermosos paisajes con frondosa y variada vegetación. En algunos tramos el camino esta tallado directamente en la roca. El Camino Inka a Machu Picchu es considerada una de las rutas de trekking mas espectaculares del planeta y es el mas conocido de los caminos inkas.
El Camino Inka comprende aproximadamente 46 Km. de recorrido (4 días de caminata) entre caminos y quebradas, el cual se inicia en el Km. 82 de la línea férrea (Cusco - Machu Picchu) en un lugar denominado “Piskacucho”, llevando al visitante por los variados grupos arqueológicos que se encuentran a lo largo de su recorrido para terminar en Machu Picchu.
El Camino Inka tiene tres rutas frecuentes:

Ruta 1. Km. 82 - Cusichaca - Wayllabamba – Wiñaywayna – Ciudadela de Machu Picchu (Tiempo promedio 4 días y 3 noches).
Ruta 2. Km. 88 Wayllabamba – Wiñaywayna – Ciudadela de Machu Picchu (Tiempo promedio 4 días y 3 noches).
Ruta 3. Km. 104 Wiñaywayna – Ciudadela de Machu Picchu conocido también como Camino Sagrado (Tiempo aproximado: 2 días y 1 noche).
Usted puede escoger una de estas tres rutas de acuerdo a tu tiempo y al esfuerzo físico que decidas emplear.

La Ruta 1 es la mas utilizada y consiste en una caminata de 30.5 Km. Que inicia en el kilómetro 82 de la línea férrea Cusco, denominada Pisqakucho. La Ruta 1 es como sigue:
Primer Día: Inicia la caminata paralela al río Vilcanota o Urubamba, hasta llegar a un peñasco desde donde se puede observar el grupo arqueológico de Patallaqta, caracterizado por presentar recintos, fuentes, canales y andenes de cultivo. De allí se asciende por la quebrada de Cusichaca para arribar a Wayllabamba (9.8Km.).

Segundo Día: Comienza el ascenso hasta el Abra de Warmiwañuska, que esta a 4,200 m.s.n.m., pasando por las zonas de Yuncachimpa y Llulluchapampa, luego viene el descenso hacia Pacasmayo. El camino prosigue hasta el abra de Runkuraqay a 3,710 m.s.n.m que pasa por los restos arqueológicos del mismo nombre, la misma que tiene una estructura semicircular, con recintos en el interior (5.9 Km.).

Tercer Día: La caminata inicia con el descenso hacia Sayaqmarka, para nuevamente ascender hasta llegar a Wiñaywayna, último lugar de campamento donde podrás encontrar servicios higiénicos y un mirador turístico (9.9 Km.).

Cuarto Día: Unas horas mas de caminata y llegara hasta el sector de Intipunku, donde podrás observar el incomparable final de un panorama espectacular, la Ciudadela de Machu Picchu.
Consejos útiles / Sugerencias:
Si tienes pensado realizar el Camino Inka hacia Machu Picchu, te recomendamos hacer la reserva de tu viaje con la debida anticipación. Recuerda que el permiso se consigue mínimo con 1 mes de anticipación.

Para realizar esta caminata es obligatorio contratar los servicios de una agencia autorizada por el INC (Instituto Nacional de Cultura) especializada en esta actividad.
¿Cuando ir?

La mejor época por el clima, para hacer Camino Inka va de abril a agosto, pero la desventaja son los precios, por la alta concentración de visitantes, sin embargo el resto del año también es posible hacer esta caminata. En febrero ha quedado establecido un periodo de cierre al uso turístico, por razones de recuperación natural de la red de Camino Inka.
¿Que llevar?

Todos los usuarios, sin excepción, están obligados a llevar un equipo mínimo de campamento, incluyendo el equipo de primeros auxilios. Además le sugerimos llevar:

* Comida Fría
* Ropa de Abrigo y Ropa Fresca
* Cobertor de lluvias
* Sombrero
* Linterna
* Chocolates, frutas secas y caramelos de limon
* Píldoras para potabilizar el agua

Precio del Camino Inka

Los precios que están debajo son únicamente tarifas del boleto de ingreso a la Ruta Camino Inka, no incluye otros servicios.
Precios de ingreso al camino Inka Tarifa 2009
Rutas Adultos Estudiantes en general
Ruta 1: Km. 82 (Piscacucho) - Cusicancha - Huayllabamba - Wiñay Wayna - Ciudadela de Machu Picchu s/. 247.00 s/. 144.00
Ruta 2: Km. 88 (Qoriwayrachina) - Huayllabamba - Wiñay Wayña - Ciudadela de Machu Picchu s/. 247.00 s/. 144.00
Ruta 3: Km. 104 (Chacabamba) - Wiñay Wayña - Ciudadela de Machu Picchu s/. 144.00 s/. 82.00

Reglas de uso del Camino Inka

* Utilice unicamente los caminos señalizados sin alejarse de ellos.
* Acampe en áreas señaladas, no puede hacerlo en el interior de los grupos arqueolgicos o zonas restringidas.
* Desperdicios y basura deben ser llevados en bolsas plásticas y entregados al terminar su visita.
* Las fogatas son peligrosas, no están permitidas.
* Los lugares arqueolgicos son intangibles.
* En caso de emergencia ponga en conocimiento del personal de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario