domingo, octubre 25

Tour Machupicchu


Realiza el tour a Machu Picchu Machupicchu Magico Tours Perú  Agencia de Viajes y Turismo Paquetes a Peru de 1 a 15 dias Traslados Hotel Tren Guía Bus Avión Camino Inca Trail to Machu-picchu para realizar los tours: Camino Inka Machupicchu Cusco Perú Machu-picchu Cuzco Perú
MACHUPICCHU MAGICO Vive la leyenda, Bienvenidos al ombligo del mundo Cusco - Perú , Machupicchu Mágico es una Agencia de Viajes y Turismo ubicada en la ciudad de Cusco , Peru , América del Sur ; teniendo como representantes a dos cuzqueñas dedicadas ampliamente al rubro del turismo e investigación ; Siendo como agencia de viajes especialistas en tours : De Aventura, Ecológico, Místico, Cultural y Vivencial ; así como la elaboración y organizacion de paquetes turísticos con costos que usted podra elegir de acuerdo a la eleccion de la categoria de su hotel con una disposición desde 5 estrellas al interés del turista; como también cubrimos las rutas vía aérea , férrea y terrestre, entre otros , tan solo intentamos brindar una atención cálida y cómoda haciendo que su estadía en Perú sea muy placentera y feliz.Machupicchu Mágico nace a partir de una simple idea para concretarse con una firme posición en el ámbito del Turismo, somos una empresa netamente cuzqueña, estamos regidos por tres preceptos: Honestidad, Trabajo y Puntualidad. Garantizándole el mejor viaje de su vida. Contáctanos y responderemos a todas tus consultas : info@machupicchumagico.com


Formas de Acceso a Machu Picchu
En caso de llegar por tren, su agencia de viajes organizará su recepción en la estación Puente Ruinas. De allí, subirá en bus en un viaje de 20 minutos o media hora, sea en un viaje organizado por su agencia o en transporte público en caso de ir solo.Si llegara por el Camino Inca, accederá a pié a Machu Picchu. De ser así, le recomendamos levantarse al alba para observar la grandiosidad de Machu Pichu bajo los primeros rayos de sol que se alza sobre el mismo Machu Picchu.
Ingreso a las Ruinas Arqueológicas de Machu PicchuLa Ciudadela de Machu Picchu está abierta al público desde las 06:00hs hasta las 17:00hs.Algunos sectores alejados, como Huayna Picchu, cierran con anterioridad (15hs) y hay que registrarse para subir, la escalada dura alrededor de 45. El acceso es gratuito.

Para tener en cuentaLos mosquitos son los principales habitantes de las ruinas y es conveniente proveerse de un buen repelente para no sufrir molestas picazones de varios días. El único lugar para comer y beber en las ruinas es el restaurant del Hotel Ruinas o, en su defecto, su Agencia de Viajes le preparará un box lunch
EL PUEBLO DE AGUAS CALIENTES
Para llegar a la histórica Ciudadela de Machu Picchu se llega primero a Aguas Calientes, el poblado más cercano a Machu Picchu (1,700 m.s.n.m.). Tanto trenes como helicópteros llegan, primero, a este pueblo. Esta localidad ubicada a 2 kilómetros de la estación de Puerto Ruinas es el lugar elegido por los viajeros para pernoctar, aquí se detienen trenes que realizan el trayecto entre Cuzco y Quillabamba, además hay varios ómnibus y combis que cubren el trayecto hasta Machu Picchu y Puente Ruinas.
BAÑOS TERMALES
A 800 metros del pueblo de Aguas Calientes, en dirección Este, se encuentran las famosas aguas termales que brindan su nombre al pueblo. Son aguas sulfurosas a diferentes grados de temperatura que emergen del subsuelo rocoso.
Las pozas o piscinas acondicionadas en este lugar presentan la infraestructura básica para su uso como baño termales. La temperatura promedio de estas aguas está entre 38 oC y 46oC.
Existen, además, vestíbulos, servicios higiénicos y un pequeño snack bar. Pueden visitarse entre las 5 de la mañana y las 20 hrs.
MERCADO DE ARTESANIAS
El mercado artesanal del Distrito de Machu Picchu se jacta de ser uno de los más importantes en la producción, exposición y comercialización de productos y artículos artesanales de tipo decorativo, utilitario y suntuario. Los enclaves productivos están en el mismo Pueblo de Machu Picchu y en sus comunidades campesinas, a los que se suman los productores artesanales de Cusco, Pisaq, Ollantaytambo, Chinchero y otras zonas.
En la creatividad, diseño y presentación queda con marcado relieve la expresión del arte inca, colonial o contemporáneo, siendo sorprendente la exposición-venta en las siguientes líneas productivas:
·Tallado en piedra y madera
·Cerámica Inca
·Telares y alfombras
·Tejidos de prendas de vestir en lana de vicuña y alpaca
·Platería y Joyería
·Esculturas en yeso
·Repujado en cuero
·Pinturas y lienzos de la escuela cusqueña
·Cestas de paja
·Antigüedades
CLIMA - CUANDO IR - QUE USAR
  • De diciembre a marzo o abril es la época de lluvia en Machu Picchu, mientras que de abril a noviembre o diciembre se presenta la temporada seca y soleada, con un matiz especial en el mes primaveral de septiembre, donde hay un espectacular paisaje de la floresta sub-tropical.

  • Los meses de lluvia concentran aproximadamente en un 80% el volumen anual de precipitaciones, que oscila entre 1,600 a 2,300 milímetros. El promedio de humedad es de 77% durante los meses secos y 91% en los meses lluviosos.


  • En la estación lluviosa de septiembre a abril son casi cotidianos los aguaceros y lloviznas, seguidos de un cielo azul despejado e intenso sol. No obstante, dada su ubicación en ceja de selva amazónica las lluvias están latentes en cualquier mes del año, aún en la época seca de marzo a diciembre.
  • Los meses más recomendables para visitar Machu Picchu son los meses de mayo y junio, pues son los meses más benignos. Llevar siempre paraguas o impermeable, protector solar y bolsas para proteger el equipo fotográfico.


  • En términos generales, de día hace calor y de noche frío. El visitante debe estar preparado para estas violentas fluctuaciones climáticas. Lo ideal es llevar en una pequeña mochila una chompa de lana, mitones y una casaca corta- vientos. Durante el día puede estar con una camiseta de algodón y unos pantalones cómodos para poder desplazarse con tranquilidad. En la temporada seca (mayonoviembre) el sol obliga a llevar lentes oscuros, gorra y crema protectora.


  • Asegúrese también de llevar agua. En época de lluvias (diciembre-abril) es recomendable llevar botas impermeables para caminar, pues el suelo se pone muy resbaladizo. Por la lluvia, además, es preferible guardar los efectos personales y documentos en una bolsa de plástico dentro de la mochila. También sería pertinente llevar siempre una camiseta extra.


  • Por el clima cálido de Machu Picchu, existe una gran abundancia de insectos y mosquitos los cuales se presentan en mayor cantidad en los días soleados, su picazón produce irritación en la piel. Se recomienda llevar repelente contra los mosquitos




  • Deberá llevar bolsa de dormir, mochila, cuchillo multiusos, pastillas contra el soroche (mareo), suero antiofídico y agua envasada.
SALUD




Por sus características geográficas y topográficas, el Santuario Nacional de Machu Picchu presenta variedades climáticas en razón de que existen picos que alcanzan la altura de 6,270 m.s.n.m. donde la temperatura es extremadamente fría y las partes más bajas con aproximadamente 2,000 m.s.n.m. con temperaturas más templadas.

Las temperaturas en el área de Machu Picchu difieren si se evalúan en las zonas altas o en el fondo de los cañones, aunque por lo general, el clima de este sector es benigno, o sea, con características típicamente subtropicales: cálido y húmedo, con sensación de calor durante el día y fresco por las noches.

Por hallarse en una zona subtropical posee una temperatura que oscila entre los 8º y 22º C. Las temperaturas mínimas son de 8º C a 11.2ºC, aunque pueden llegar a los 0 ºC en las zonas altas. Las mañanas más frías son las de junio y julio donde la temperatura puede llegar a -2° C. (28.4° F). Durante la época de lluvias (noviembre a marzo ) la temperatura es de 16 a 18º C durante el día y menor a 0º durante la noche.

Las temperaturas máximas están el orden de los 20 - 22 20º C. En los días más calientes, poco frecuentes, es posible alcanzar aproximadamente los 26° Celsius (78.8° Fahrenheit). Durante la época seca (abril - octubre) la temperatura es de 23º C durante el día y 0º C por la noche.

LLUVIAS Y HUMEDAD

CUANDO IR Y QUE USAR

SOROCHE en MACHU PICCHU

También conocido como mal agudo de altura, es básicamente consecuencia de la falta de oxígeno. Ocurre habitualmente en personas no aclimatadas que ascienden por encima de los 2,000 m.s.n.m. en menos de 1 ó 2 días. El turista que llega al Cusco en avión es el más propenso a sufrir soroche, aunque las consecuencias son diferentes para cada persona. De hecho, hay que personas a las que la altura no los afecta. Los síntomas son variados y generalmente se presentan dentro de las primeras 48 horas del ascenso e incluyen desde dolor de cabeza, náuseas y falta de apetito, hasta sensación de ahogo, alteración del sueño, palpitaciones, etc..

Prevención
La mejor manera de prevenir el molesto soroche, es realizando un ascenso gradual. Es muy importante que quienes llegan a Cusco realicen actividades de manera gradual. Es recomendable descansar el primer día, comer ligero y disfrutar del delicioso mate de coca.
Si usted dispone de tiempo y puede pasar las primeras noches de su viaje al Cusco en el Valle Sagrado, tendrá menos posibilidades de enfermar del mal de altura.